CORONAVIRUS

Reunión ADESP-federaciones por si se suspenden definitivamente las competiciones en España

Será este viernes y el objetivo "es estudiar las opciones legales existentes para adoptar una solución que perjudique lo menos posible a todas las partes involucradas".

Reunión ADESP-federaciones por si se suspenden definitivamente las competiciones en España

La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha convocado para este viernes una reunión con las federaciones que utilizan formatos de ligas regulares, con el fin de estudiar "las opciones legales" de cada competición que está suspendida debido a la crisis del coronavirus.

Así lo ha confirmado este jueves la Federación Española de Rugby (FER) en una nota de prensa, haciéndose eco de la invitación que había recibido por parte de ADESP, junto a otras federaciones también afectadas por el vigente estado de alarma.

"El objetivo es estudiar conjuntamente las opciones legales existentes para, en caso de que hubiera que dar por terminadas las competiciones de la temporada 2019/20, adoptar una solución que perjudique lo menos posible a los intereses de todas las partes involucradas", ha indicado la FER.

"El problema es que existe un vacío legal al respecto, por lo que habría que solicitar al Consejo Superior de Deportes (CSD) una herramienta legislativa, como lo sería un precepto único a incorporar en una resolución de este organismo", ha proseguido la FER.

En dicha resolución, acorde a la nota de prensa, "se fijaría --con rango legal-- cómo proceder por parte de las federaciones deportivas españolas para la resolución de este tipo de casos derivados de una situación excepcional de fuerza mayor surgidos en la temporada en curso".