NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lainez, 11 partidos para tomar una decisión sobre su futuro

El centrocampista mexicano apenas ha jugado 207 minutos esta campaña con el Betis. Los 15 millones de euros que costó pesan demasiado.

Actualizado a
Diego Lainez

Diego Lainez jugó 207 minutos en esta Liga y esa cifra preocupa en Heliópolis. El Betis apostó en el invierno del pasado curso por el joven futbolista mexicano y los 15 millones de euros pagados entonces suponen una rémora para la progresión del jugador, que de momento refleja una versión muy alejada de las expectativas que el club colocó sobre él. Su escaso protagonismo a las órdenes de Rubi contrasta con la confianza mostrada por su técnico durante gran parte del curso con el fin de evitar que se marchara en un mercado de invierno en el que tuvo varios pretendientes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En estos 11 encuentros que, si se reanuda LaLiga, le quedarán a los verdiblancos se decidirán muchas cosas sobre el futuro de Lainez, si es que las cartas no están marcadas ya. Es muy joven (no ha cumplido aún 20 años) y LaLiga le colocó entre los 10 jóvenes más valorados. Pero la situación del mexicano no es sencilla. El Betis sigue teniendo esperanzas en que su salto cualitativo llegue y por ello pretende insistir en buscar su crecimiento sin forzar una salida.

Se contempló esa vía en enero cuando llegó Aleñá, pero las lesiones y su aparición como titular en la cita ante el Athletic de Bilbao dejaron al extremo en Heliópolis con vistas a una aportación que no existió con continuidad posteriormente. El rol de Diego en la Copa del Rey tampoco encontró demasiados argumentos con los que pedir más oportunidades a su técnico.

El club bético ya piensa en la próxima campaña y sin duda Lainez es uno de los futbolistas llamados a poder abandonar el equipo en una nueva reforma necesaria del plantel. Su juventud invita al club a no querer deshacerse de forma definitiva del jugador, por lo que la opción de una cesión volverá a estar sobre la mesa y la intención del mexicano es clara: quiere más minutos de juego para que su progresión no se estanque de forma definitiva en su sueño de ser importante en la Liga española. Jugó más de 300 minutos a las órdenes de Quique Setién en el segundo tramo de la pasada campaña y de momento sus números quedan minimizados bajo una sombra engrandecida marcada por esos quince millones de euros invertidos.

"En el Betis no hay contagios"

El director general corporativo de la entidad verdiblanca aboga por continuar con LaLiga: "El fútbol puede ser un antídoto para esta situación".