BARCELONA

Oficial: Aleñá, cedido al Betis

El acuerdo "no incluye ninguna opción de compra". El conjunto bético se hará cargo de la ficha del centrocampista, de 21 años.

Oficial: Aleñá, cedido al Betis

Carles Aleñá jugará en el Betis lo que resta de temporada. El Barcelona y el club verdiblanco acordaron de forma oficial la cesión del futbolista: no habrá opción de compra y el conjunto verdiblanco asume la ficha del jugador, llamado a reforzar la zona creativa del equipo de Rubi en lo que resta de competición liguera.

La realidad de esta cesión ya estaba acordada hace días. Aleñá había jugado varios partidos en las últimas semanas con el Barcelona, pero tanto Ernesto Valverde como el club culé consideraban oportuno que el jugador tuviera más protagonismo de cara a crecer y poder formar parte del proyecto azulgrana con más peso en un futuro cercano. El Betis quiso que hubiera una opción de quedarse con el jugador en una operación semejante a la ejecutada con Lo Celso hace más de un año, pero en el Barcelona a nunca se contempló esa vía. También hubo más pretendientes para el centrocampista, sobre todo un Getafe que también tenía la baza de Europa como atracción. Sin embargo, Aleñá tuvo al Betis como prioridad desde el primer instante y está convencido de tener una buena adaptación al actual estilo de juego verdiblanco.

En Heliópolis esperan que esta operación sea solo la primera de un mercado de fichajes que debe dejar más novedades en el plantel de Rubi, obligado a pelear por Europa en esta segunda parte de la temporada. Aleñà peleará por hacerse un hueco en un centro del campo que actualmente tiene a Guardado y Canales como principales piezas de un sistema muy ofensivo. El jugador azulgrana cree que este contexto favorecerá a su tipo de juego de cara a volver al Barcelona con mayores prestaciones y más experiencia.