Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS I MARTINEZ FERIA

"En el Betis no hay contagios"

El director general corporativo de la entidad verdiblanca aboga por continuar con LaLiga: "El fútbol puede ser un antídoto para esta situación".

El Betis, entrenándose.

Federico Martínez Feria, director general corporativo del Betis, lanzó un mensaje de tranquilidad para los aficionados verdiblancos y detalló la situación de la plantilla bética en relación a este parón obligado debido al coronavirus. "Confiamos en que esto terminará lo antes posible", avisó sobre su visión. Fue claro sobre el contexto concreto del Betis: "No tenemos ningún infectado en la entidad. No hemos detectado ningún contagio ni en oficinas ni en ninguna área del club ni en el básket. Es el paso previo para desarrollar con la mayor normalidad el trabajo. Incluso hemos contratado una empresa externa que hace un seguimiento telefónico a los empleados para saber si tienen alguna molestia o la sintomatología de esta enfermedad. No estamos preocupados, no prevemos que en próximos días haya algún problema".

Martínez Feria habló del teletrabajo en el club: "Fuimos de los primeros que tomamos medidas para reducir al mínimo el personal que asistía a oficinas. Hemos implantado esto de modo satisfactorio. El Betis invirtió mucho en tecnología, somos de los más avanzados de LaLiga. Hay muchas interacciones, la televisión está teniendo mucha audiencia y la oficina de atención al bético sigue haciendo su trabajo. También estamos dando soporte a todas las iniciativas solidarias".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El director general verdiblanco incidió en el plan de los jugadores, que deberán mantener su nivel físico con miras a una vuelta del fútbol: "Hay medidas especiales, no sólo para el primer equipo. Teníamos comprado un software de supervisión, tienen una aplicación en su propio móvil y les mandamos los planes de trabajo específicos y recibimos todos los datos del futbolista, también a nivel de alimentación. Así estamos garantizando ese mantenimiento físico, se agilizaría para el momento que sea posible volver a la competición".

Precisamente sobre ese retorno del fútbol, fue rotundo: "A pesar de la incertidumbre, estamos convencidos de que hay que acabar la Liga. Aparte, hay contratos que cumplir y es nuestra obligación para tratar que afecte lo mínimo posible. Pensamos que es posible terminar, obviamente dependerá del desarrollo de la pandemia. Si vemos que es factible y los organismos competentes nos dan garantías para entrenar y jugar, se podría completar y apretar el calendario aunque se pase del 30 de junio. En definitiva, sabemos que es complicado. Hay que coordinar 30 ligas europeas, la Champions, la Europa League. Se están haciendo ya simulaciones de calendario apretando bastante, jugando dos partidos por semana y haciendo grandes esfuerzos es posible. Estamos esperanzados en que esto remita lo antes posible y podamos terminar. Serán las autoridades competentes las que den el pistoletazo de salida y las medidas que impidan opciones de contagio".

El directivo explicó qué ocurriría con los jugadores que terminan contrato si la Liga dura más: "Hay juristas implicados en la materia y hay interés común. En ese caso de ir más allá del 30 de junio, habría cierto consenso para extender los contratos hasta el final de la competición". "El fútbol sería un antídoto muy bueno para esta situación. Es un motor. Esto está suponiendo un esfuerzo para todos, esto afectaría al calendario de la próxima temporada y ahí habría ya Eurocopa. Confío en que las personas que están trabajando lleguen a una solución, hay mucha gente que dependemos de esta industria".

Sobre la planificación del Betis del futuro, también lanzó un mensaje claro: "En el Betis seguimos trabajando, no paramos. En el aspecto deportivo estamos con los motores a tope. Hay negociaciones avanzadas para la próxima temporada, llevamos temporada anticipándonos en estos temas. Los aficionados no deben preocuparse".

Dificultad en los objetivos: “El Betis puede mantener a estos jugadores sin ir a Europa. Hacemos unos presupuestos con criterios de prudencia. El objetivo además será mejorar la plantilla, no sólo de mantener. Sin ir a Europa, sí se merma alguna capacidad de compra".