Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Temas del día Más temas

BETIS

Diego Lainez: "Fue la decisión acertada, LaLiga me hará crecer"

Diego Lainez: "Fue la decisión acertada, LaLiga me hará crecer"

Morenatti.

El mexicano se presenta como bético entre numerosos aficionados: "Soy un jugador desequilibrante". Serra pide paciencia con el mercado.

Diego Lainez fue presentado como nuevo jugador del Betis en un Benito Villamarín que abrió sus puertas a los aficionados verdiblancos ante la enorme expectación generada por la llegada del atacante mexicano. Sus primeras palabras fueron claras: "Estoy muy contento de formar parte de este gran club, creo que fue la mejor decisión y que fue fácil. Estoy seguro de que es un gran club y tiene una afición enorme. Al ver el partido del domingo sentí una sensación muy buena. Todos alentaron al equipo desde el minuto uno y mis compañeros me apoyaron mucho. Es una suerte que Andrés (Guardado) también esté por aquí. Ahora quiero devolver esa confianza con fútbol".

Lainez hizo hincapié en su decisión: "Creo que la Liga me hará crecer. Fue la mejor decisión y lo que quiero ahora es estar en la cancha. ¿Duelo ante el Madrid? Fue un gran partido, el resultado fue un poco engañoso, el equipo dominó el encuentro y vi la calidad del gran plantel que tiene el Betis. Quiero dar lo mejor de mí en lo futbolístico y lo humano. Me defino como un jugador desequilibrante en ataque y puedo adaptarme a jugar de volante izquierdo o por el centro. Puedo jugar en cualquiera de los lados".  

Posible estreno: "Me siento bien, creo que estoy a buen nivel. Estoy a disposición del entrenador, será él el que decida para cuando estoy listo. Son los que toman las decisiones. Yo trabajo y doy lo mejor de mí". Preguntado por Joaquín: "Siempre da alegría al grupo". 

También habló del apodo 'Messi mexicano': "Yo trabajo fuerte para lograr los objetivos con el Betis. Agradezco los halagos. Creo que este fútbol que se juega aquí me favorece a mí. Hemos trabajado por ahora más táctica y cosas de balón. Setién ya me dirá donde quiere que juegue para sacar más provecho".

Ángel Haro, presidente de la entidad verdiblanca, valoró la llegada de Lainez: "Tiene una gran proyección, es internacional con México pese a su juventud. Tiene muchas cualidades para llegar lejos y también cualidades humanas. Quiero agradecer a la familia, a Diego y a su entorno por apostar por el proyecto del Betis". También Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del club, dio su parecer: "Diego ya nos dio señales de que cada día que pasaba era una oportunidad que perdíamos de incorporar un nuevo talento. Aportará en una plantilla de gran valor". Preguntado por cómo se fichó, Serra dio detalles: "Hemos ido consolidando una opinión en el tiempo y eso nos hizo dar ese paso definitivo. Un futbolista así no pasa desapercibido. Es cierto que hubo otros equipos interesados, es un paso firme del Betis para fichar a jugadores de talento y futuro. Viene aquí con aspiraciones altas. Confiamos en la juventud mezclada con la experiencia. ¿Tiempo de juego? Es presente y es futuro. Tenemos una plantilla en cuanto a jugadores de campo que no es muy extensa, necesitamos esto para la segunda vuelta".

Cautela con más fichajes: "Diego es delantero..."

Lorenzo Serra Ferrer también habló de la actual situación del mercado en Heliópolis: "El mercado está abierto para nosotros y los demás. Estamos atentos a cualquier oportunidad que nos puede venir bien. No puedo decir números ni cantidad. Las salidas dependen de los demás equipos. Si se decide con el míster que debe salir alguien, se hará. ¿Delantero? Diego lo es. Puede jugar de nueve, de diez... Es verdad que si podemos incorporar un delantero que sea del agrado del míster, lo valoraremos. Hay que saber si es superior o no a lo que tenemos". Sobre extracomunitarios: "Tenemos el cupo lleno, si viene otro pues lo contemplaremos. Pero ahora mismo no existe este problema".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Getafe 28 7 7 5
7Betis 26 7 5 7
8R. Sociedad 25 7 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Girona D-20/01 12:00
Athletic - Betis S-26/01 20:45
Betis - Atlético D-03/02 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2019