Competición
  • Champions League

MUNDIAL SUB-20

Un noruego marca ¡9 goles! en un partido del Mundial Sub-20

Un noruego marca ¡9 goles! en un partido del Mundial Sub-20

Alex Livesey - FIFA

FIFA via Getty Images

Erling Haland batió el récord absoluto de goles marcados en un partido de un Mundial de cualquier categoría en la escandalosa goleada sobre Honduras.

Erling Haland hizo historia en los Mundiales de cualquier categoría al anotar nueve goles en el encuentro entre Noruega y Honduras que concluyó 12-0. El delantero noruego batió cualquier marca anterior con nueve goles que le sitúan ya como candidato principal a ser máximo artillero del torneo cuando aún restan todas las eliminatorias de cruces por disputarse. 

Los noruegos necesitaban ganar por la mayor diferencia posible para tratar de asegurarse el pase como uno de los mejores terceros y acabaron apabullando a un conjunto catracho muy débil en defensa. Ya en la primera jornada, Nueva Zelanda había goleada (5-0) a Honduras en una muestra de la debilidad defensiva del equipo centroamericano.

Haland, delantero potente y zurdo que milita en el Salzburgo, aprovechó los regalos y las expulsiones de dos jugadores hondureños para batir una marca de goles que será difícilmente repetible. Ya antes del descanso había marcado cuatro de los cinco goles con los que Noruega se fue en ventaja. Después, ante la necesidad de hacer más goles, siguió perforando la red hasta alcanzar la marca de nueve goles de los 12 que logró su selección.

Pese a esta victoria, Noruega no tiene asegurada la clasificación como tercero y está a expensas de lo que ocurra en la última jornada de los dos últimos grupos por disputarse. En la tabla de goleadores, eso sí, destaca la presencia de Haland con los 9 goles anotados, por los tres que tienen sus perseguidores. El ariete noruego salió del Molde hasta que esta temporada fue fichado por el Salzburgo, el campeón austriaco. En dos partidos con el primer equipo anotó un gol.