NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland es una opción

El delantero noruego saldría del Dortmund con una cláusula liberatoria de 75 millones de euros al siguiente mercado de fichajes al de este verano.

MadridActualizado a
Haaland es una opción

Ahora que vuelve a surgir el debate de la falta de gol vuelve a sonar un nombre para el Real Madrid del futuro, el joven delantero noruego Haaland (19 años), que está deslumbrando desde que llegó al Borussia, con el que ha marcado ya 12 goles en sus ocho primeros partidos. Que el Madrid está teniendo un problema de gol es algo ya evidente. En 2020, el pichichi del equipo es Isco, con tres goles. La contratación de Jovic, la gran apuesta del verano, no ha funcionado. Son sólo dos goles esta temporada. Ahora, con la eliminatoria de octavos ante el City tan cuesta arriba, una derrota en el Clásico podría desencadenar una serie de movimientos que volvieran a activar el mercado de fichajes en el Madrid.

Haaland es el gran atractivo del mercado por precio y juventud. El Borussia hizo una inversión total de 60 millones por el delantero de 1,94 metros de altura. Fueron 20 millones de traspaso al Salzburgo, tres de comisión para Mino Raiola y un sueldo de 36 millones de euros por los 4,5 años de contrato que le han firmado (ocho millones brutos por temporada). Unos números que se quedan muy por detrás de la aportación que está teniendo en la Bundesliga.

Uno de los motivos por los que Haaland eligió ir al Borussia Dortmund en lugar de a un equipo con más caché es porque allí le permitían firmar una cláusula liberatoria de 75 millones de euros. Esta cláusula no se pone en marcha este verano, pero sí en la siguiente apertura de la ventana de fichajes, la de invierno de 2021. Esto posibilitaría su llegada al Madrid por un precio más que razonable cuando se haya visto si su aportación sigue siendo tan espectacular de cara al gol. En comparación, el Madrid pagó 60 millones por Jovic, 45 por Vinicius y 40 por Rodrygo.

Haaland encajaría en la política de fichajes jóvenes del Madrid y también en su estrategia de futuro, que no es otra que acometer el fichaje de Mbappé en el verano de 2021, cuando sólo le quede un año de contrato y pueda venir a un precio razonable. Hacer una inversión previa por Haaland de 75 millones no abortaría los planes que la entidad blanca tiene con la estrella francesa. El delantero noruego es una opción, y más aún si vienen mal dadas esta temporada.