El Atlético decide esta semana el futuro de sus empleados
Al margen del fútbol profesional, el club cuenta en la Academia y las tiendas con 500 trabajadores, actualmente inactivos.
El Atlético estudiará esta semana toda la situación derivada por la crisis del COVID-19. En el club decidieron estar tranquilos en los próximos días del estado de alarma decretado por el Gobierno y las miras estaban puestas en cumplir todas las medidas impuestas para evitar contagios. El club madrileño cerró todas sus tiendas y casi desde un primer momento impuso el teletrabajo. La salud como objetivo primordial. Pasada esta semana, se empezará a evaluar las medidas. El Atlético agrupa a sus trabajadores en tres áreas. La primera, los futbolistas profesionales. Aquí la entidad madrileña irá de la mano de LaLiga.
El segundo colectivo es el personal que puede hacer teletrabajo. La actividad en el Metropolitano se ha parado, pero colectivos del club sí trabajan desde casa. En el área social lo hacen porque muchos aficionados se están poniendo en contacto a través de teléfono o mail con los responsables del área social para solucionar dudas. Entradas, futuros partidos...
Y hay un tercer colectivo que es el que más preocupa y hace referencia a los trabajadores que ahora mismo no pueden hacer nada. El Atlético cuenta con más de 100 trabajadores en sus diversas tiendas, ahora cerradas. También hay un colectivo cada vez más importante dentro de la entidad y su plan de expansión y es el de la Academia, que aglutina a todos los equipos rojiblancos. La Academia está cerrada, no hay actividad, y esto afecta a entrenadores, preparadores físicos, médicos, fisios, utilleros... El Atlético entiende que hay una cifra que sobrepasa las 500 personas entre estos colectivos que ahora mismo no pueden realizar su actividad diaria.
El Atlético ha ido planteando soluciones de emergencia, como días libres o vacaciones que aún tenían estos empleados, pero el estado de alerta llegará hasta el día 11 como mínimo y tendrán que buscar algún tipo de solución. A nadie se le escapa que existe la posibilidad de hacer algún ERTE, aunque en el Atlético aún no quiere hablar de esto. La entidad quiere hacer el mínimo daño a sus trabajadores y por eso no quieren precipitarse.