ATLÉTiCO DE MADRID

Trippier, Felipe y Lodi, las gangas del once de Simeone

Los tres jugadores se han convertido en básicos en el Atlético. Han reforzado la zaga y han dado un gran rendimiento al Cholo. El club ha amortizado el dinero que costaron.

Trippier, Felipe y Lodi, las gangas en el once de Simeone.
Visionhaus Visionhaus

El Atlético incorporó bastantes futbolistas al principio de temporada, en un ejercicio en el que Simeone debió renovar casi todas las líneas del equipo. El Atlético tuvo bajas significativas, como Godín, Juanfran, Filipe Luis o Griezmann, jugadores emblemáticos de la entidad. Y el Atlético se reforzó línea por línea para intentar que el rendimiento del equipo no fuese menor. Transcurridas dos terceras partes del campeonato, tres jugadores se han hecho un sitio en el once incial del Atlético y han demostrado que su fichaje mereció la pena. Lo que el Atlético pagó por ellos parece ahora una ganga: Trippier, Felipe y Lodi. Los tres forman parte de una defensa que sigue rindiendo a un excelente nivel. Entre los tres el Atlético pagó algo más de 60 millones de euros y por este precio Simeone ha renovado su zaga. Lodi, por ejemplo, tiene muchos años por delante para rendir.

Trippier cuajó desde el primer momento en el Atlético. El inglés ha disputado 26 partidos de competición oficial (19 de LaLiga, cinco de Champions y dos de Supercopa de España). En total, 2.187 minutos de competición. Con 29 años parece que lleva toda la vida en el equipo rojiblanco. Para el Cholo es básico y se perdió siete partidos por la operación de pubis. El Atlético le fichó por unos 24 millones de euros. Ha sido un acierto. El jugador, además, ha dicho que se encuentra encantado de haber fichado por el equipo madrileño, donde espera ganar algún título.

Lodi llegó al Atlético con la difícil misión de hacer olvidar a Filipe Luis, uno de los históricos de la entidad madrileña. Le ha costado adaptarse al sistema defensivo y a la intensidad que pide el Cholo a la hora de defender, pero ya nadie duda de él. En ataque es un jugador que desborda, y en defensa ya no es tan sencillo superarle. Ha jugado 33 partidos (23 de LaLiga, ocho de Champions y dos de Supercopa de España). En total, 2.500 minutos. Con contrato hasta 2025, Lodi está llamado a marcar una época en el Atlético. El brasileño costó algo más de 20 millones de euros, una cifra que ahora mismo parece que el club puede amortizar.

Felipe fue uno de esos fichajes que hizo poco ruido al llegar. En principio estaba llamado a ser el suplente de Giménez, pero la lesión del uruguayo le dio la titularidad. Su tarjeta de visita no era la mejor, ya que tenía 30 años y mucha gente entendió que ya era mayor para ofrecer un gran rendimiento. Felipe es el jefe de la defensa rojiblanca. Con contrato hasta 2022, ha jugado 31 partidos (21 en el campeonato, siete en Liga de Campeones, dos en Supercopa de España y uno de Copa del Rey). En total, 2.791 minutos. Costó alrededor de 20 millones de euros, una cifra que entonces pareció muy alta y que ahora se antoja casi como un regalo.