Todas las vidas de Vrsaljko
El croata que llegó al Atlético para terminar de recuperarse de su lesión de rodilla ha vuelto a hacerse un hueco en los planes de Simeone.
Y de repente, Sime Vrsaljko. Como si de la segunda, o tercera, parte de una película se tratara, el croata vive 'una segunda juventud' en Atlético. Segunda e inesperada. Porque el lateral derecho era un futbolista que en julio, cuando se compuso la plantilla, no estaba en ningún plan. Su inclusión de hecho en la lista de Champions se produjo en septiembre y fue noticia: el croata, lesionado de gravedad en una rodilla durante su cesión, con obligación a compra, en el Inter de Milán se había quedado sin equipo. El equipo italiano no ejecutó esa opción, lo devolvía, mientras los primeros balones de la 2019-20 comenzaban a rodar, el lateral derecho estaba en Croacia, recuperándose de una lesión a la que aún le quedaban meses, Trippier llenaba los titulares y elogios y Arias respondía cuando jugaba. La opción Vrsaljko parecía lejos, muy lejos, enterrado en aquellas temporadas con la camiseta con arañazos rasgando las rayas rojiblancas.
Pero aún le quedaba una vida en el Atlético a Sime, aunque nadie lo esperara (casi tan pocos como la segunda parte de Carrasco, un viaje al Atlético de hace tres años). En diciembre cogió un vuelo a Madrid con un billete solo de ida. A su recuperación le quedaban flecos y estos los recortaría en el Cerro del Espino, cada vez su rodilla más fuerte, sus músculos más a tono. Vrsaljko entrenándose con los recuperadores en el campo aledaño, Vrsaljko pasando al grupo, Vrlsajko, de pronto, convertido de nuevo en noticia: que Vrsaljko era de pronto titular ante el Leganés, once meses después de su último partido oficial. Y, oye, que cumplió. Que sí, que se le veía un poco falto de ritmo pero ya, que eso se coge, y lo que no es inmediato ya lo tenía: el acople al sistema del Cholo, su juego interiorizado en las piernas. La semana siguiente volvió a ser noticia: volvía a ser titular. En un derbi, ante el Madrid, Santiago Bernábeu.
Y fueron pasando los partidos y fue haciéndose rutina. Vrsaljko por delante de Arias en las alineaciones, en el equipo. Un Arias que en el último mes sólo ha conocido la grada. Un Vrsaljko que ha jugado ya 482 minutos y escalando. El futbolista que en estos momentos tiene por delante en ese ranking es precisamente el colombiano, 869', pero mientras uno se encuentra varado, fue uno de los cinco descartes del Cholo para el partido ante Anfield, el otro cada vez cuenta más. En los dos últimos partidos de Liga fue suplente, pero en Liverpool fue uno de los hombres del Cholo que jugó, protagonista de esa segunda parte de una película que nadie esperaba pero que puede deparar grandes minutos, cuando las competiciones vuelvan, si vuelven esta temporada.