VALLADOLID

El parón también afecta a la Fundación Real Valladolid

El campus de Semana Santa, suspendido. La Residencia de Jóvenes Jugadores también se ha visto obligada a reducir su actividad.

A la situación actual nadie es ajeno, aunque algunos hagan todavía caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y las instituciones saltándose el confinamiento. Como no podía ser de otra forma, la Fundación Real Valladolid también se ha visto afectada en su actividad diaria, reducida en algunas de las acciones principales que se llevan a cabo, como son las de sus escuelas.

Cada Semana Santa niños de 5 a 13 años participan en los campus oficiales del club, que iban a cumplir en este 2020 su decimotercera edición. Sin embargo, esta cifra, como si viniera acompañada del mal fario, tendrá que esperar, tal y como anunció días atrás el club, que ya se ha puesto en contacto con las familias que habían inscrito a sus hijos para cursar la anulación.

La Residencia de Jóvenes Jugadores también ha visto reducidas sus actuaciones, puesto que la limitación de la movilidad impide que pueda acoger jugadores o equipos como es habitual. Desde hace años, como parte del marco de su proyecto internacional, la Fundación concierta visitas de temporalidad diversa en la que jóvenes futbolistas o equipos enteros desarrollan actividades relacionadas con el fútbol, tales como entrenamientos en Los Anexos y partidos contra equipos de la estructura blanquivioleta o de la provincia.

La suspensión temporal de las competiciones ha hecho, asimismo, que buena parte de sus residentes hayan vuelto momentáneamente a sus lugares de procedencia. No ha sido el caso de los ghaneses Amoah, militante en el juvenil, y Asamoah, cedido en el Atlético Tordesillas, que han publicado estos días vídeos en sus redes sociales entrenándose a puerta cerrada, en su confinamiento en las instalaciones de la Residencia, siguiendo las indicaciones marcadas por el departamento de Ciencias del Deporte de la entidad blanquivioleta.

Lo más visto

Más noticias