LIGA SANTANDER | LIGA SMARTBANK

Muere Máximo Hernández

Quien fuera futbolista y entrenador de Rayo, Numancia y Albacete, entre otros, falleció este domingo en Madrid a los 74 años. Era un hombre muy querido en el fútbol madrileño.

Muere Máximo Hernández
MARCOS
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

La familia franjirroja está de luto. Hoy se ha ido una figura importante en su historia. Máximo Hernández Sánchez, quien fuera jugador, entrenador y director deportivo del Rayo Vallecano, ha fallecido este domingo en Madrid a los 74 años de edad.

Máximo Hernández dio sus primeros pasos como profesional vistiendo la Franja. El defensa jugó tres temporadas con el Rayo (1965-68) en Segunda y de ahí puso rumbo al Celta, con quien consiguió el ascenso a Primera (68-69). Ya en la 70-71 hizo las maletas para jugar en el Sporting --era cuñado del delantero Paquito y llegó a compartir habitación con Quini--, antes de volver a Vallecas (72-74).

Noticias relacionadas

Su carrera como futbolista acabó, pero inició la de entrenador. Pasó por el banquillo del Rayo en dos ocasiones (83-84 y 96-98) y también por los de Xerez, Numancia y Albacete. Además se labró un nombre en el fútbol madrileño, dirigiendo a Getafe Deportivo, Moscardó, Sanse, Aranjuez.... De ahí que hoy la Federación Madrileña le haya recordado.

Además, Máximo Hernández ejerció como director deportivo en el Rayo y recibió un homenaje de la Asociación de Veteranos en 2014, tal y como ha rememorado en su cuenta de Twitter. "Día triste para los que tuvimos la suerte de tenerte cerca. Nunca se me olvidará cuando me decías mil veces: 'Fútbol a banda'. Querías implantar el estilo del Ajax al Rayito", narró Cota.

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados