LIGA SANTANDER | LIGA SMARTBANK

Muere Máximo Hernández

Quien fuera futbolista y entrenador de Rayo, Numancia y Albacete, entre otros, falleció este domingo en Madrid a los 74 años. Era un hombre muy querido en el fútbol madrileño.

Muere Máximo Hernández
MARCOS diario as

La familia franjirroja está de luto. Hoy se ha ido una figura importante en su historia. Máximo Hernández Sánchez, quien fuera jugador, entrenador y director deportivo del Rayo Vallecano, ha fallecido este domingo en Madrid a los 74 años de edad.

Máximo Hernández dio sus primeros pasos como profesional vistiendo la Franja. El defensa jugó tres temporadas con el Rayo (1965-68) en Segunda y de ahí puso rumbo al Celta, con quien consiguió el ascenso a Primera (68-69). Ya en la 70-71 hizo las maletas para jugar en el Sporting --era cuñado del delantero Paquito y llegó a compartir habitación con Quini--, antes de volver a Vallecas (72-74).

Su carrera como futbolista acabó, pero inició la de entrenador. Pasó por el banquillo del Rayo en dos ocasiones (83-84 y 96-98) y también por los de Xerez, Numancia y Albacete. Además se labró un nombre en el fútbol madrileño, dirigiendo a Getafe Deportivo, Moscardó, Sanse, Aranjuez.... De ahí que hoy la Federación Madrileña le haya recordado.

Además, Máximo Hernández ejerció como director deportivo en el Rayo y recibió un homenaje de la Asociación de Veteranos en 2014, tal y como ha rememorado en su cuenta de Twitter. "Día triste para los que tuvimos la suerte de tenerte cerca. Nunca se me olvidará cuando me decías mil veces: 'Fútbol a banda'. Querías implantar el estilo del Ajax al Rayito", narró Cota.