LALIGA SANTANDER CHALLENGE

Exitazo del reto FIFA de Ibai con 7.300 euros recaudados

Ruibal, Lucas y Expósito brillan en LaLiga Santander Challenge, el desafío con jugadores de Primera. Ayer fueron tres partidos, hoy ocho y mañana siete en un torneo del KO de nivel.

Actualizado a
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

A falta de fútbol, buenos son los videojuegos. Y ante un parón como el que sufre la Liga, ha salido Ibai Llanos al corte para crear LaLiga Santander Challenge, un torneo con los equipos de Primera, representados cada uno por un jugador propio, para medirse en partidos de FIFA 2020. Y además con carácter benéfico, pues todo lo recaudado irá a la lucha contra el coronavirus. Al cierre de los duelos de ayer el bote superaba los 7.300 euros.

La iniciativa ha tenido una acogida tremenda y ayer, en el primer día de competición, la audiencia superó los 100.000 espectadores, con picos de 150.000, para ver los partidos en su canal de Twitch (ibai). "Nos están viendo desde todo el mundo", explicó el narrador Miguel Ángel Román. Efectivamente, el torneo se ve en España, pero también en televisiones de China, Bélgica, Polonia, Estados Unidos, Latinoamérica... Un exitazo promovido por el comentarista de eSports y al que se han unido futbolistas, comentaristas e incluso LaLiga. Ayer fueron tres partidos, hoy ocho y mañana siete en un torneo del KO de nivel. Los jugadores demuestran que también le dan a la consola...

Ayer fue la fase previa, los peor clasificados en Primera, cara a cara. Para igualar fuerzas, todos los jugadores de la máquina tienen las mismas capacidades, así que queda todo en mano de quien lo maneja. Los primeros en exhibir cualidades fueron Ruibal (Leganés) y Pedro Porro (Valladolid). "Estoy más nervioso que en los partidos de verdad", reconocía el pepinero, bastante contundente cuando empezó el juego. Ganó el Lega con susto al filo del descanso: Ruibal marcó el 3-2 y... Porro se desconectó. Cosas del directo y del WiFi, pero con fácil solución. Tras la reanudación, el Leganés completó el 5-3 para pasar a octavos.

Luego fue el Alavés-Celta, todo un derbi para el representante albiazul, Lucas Pérez. Estuvo tan atinado que marcó cuatro goles manejándose a sí mismo... "Me acabo de descargar el juego", dejaba caer Kevin Vázquez tras caer 5-1 contra el Alavés. "He practicado, sí, pero no es lo mismo manejar a Ronaldo que a Lucas Pérez...", presumía el crack de la tarde.

Y también Expósito marcó con Expósito en el Espanyol-Eibar. Embarba se quedó con uno menos pronto y poco pudo hacer, aunque puso emoción hasta acabar cayendo 3-6. "Yo he centrado mucho, por si me está viendo Mendilibar", confesó el medio del Eibar, que se postula como uno de los favoritos... Hoy se disputan los octavos de final a partir de las 18:00 horas.

16:00 Rubén García (Osasuna)-Aitor Ruibal (Leganés)

16:30 Reguilón (Sevilla)-Guruzeta (Athletic)

17:00 Clerc (Levante)-Lucas Pérez (Alavés)

17:30 Januzaj (R. Sociedad)-Marcos Llorente (Atlético)

18:00 Sergi Roberto (Barcelona)-Expósito (Eibar)

18:30 Jasón (Levante)-Borja Iglesias (Betis)

19:00 Morlanes (Villarreal)-Carlos Soler (Valencia)

19:30 Martínez (Granada)-Asensio (Real Madrid)

Lo más visto

Más noticias