NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Edu Expósito: "He practicado a tope con el videojuego para llegar lejos en el torneo"

El centrocampista representa al Eibar en una competición del videojuego FIFA cuyos beneficios servirán para combatir el coronavirus.

Actualizado a
Edu Expósito: "He practicado a tope con el videojuego para llegar lejos en el torneo"
Ion Alcoba BeitiaDIARIO AS

"He practicado a tope con el videojuego para llegar lo más lejos posible en el torneo", afirmó el viernes Edu Expósito, centrocampista del Eibar. El catalán representa al equipo guipuzcoano en una competición virtual por Internet (FIFA20 #LaLigaSantanderChallenge) en la que participan futbolistas de los 20 clubes de Primera División y cuyos beneficios servirán para combatir el coronavirus.

Aprovechando la cuarentena por el coronavirus, y que los futbolistas están confinados en sus casas como el resto de la población y con mucho tiempo libre, el bilbaíno Ibai Llanos, narrador de videojuegos y de cualquier tipo de competición (perros, canicas, entre otras), propuso a través de las redes sociales el organizar un torneo virtual 'on line' con el simulador de fútbol FIFA, en el que competirían representantes de todos los equipos de Primera.

En la página web de la entidad eibarresa, Edu Expósito mostró su ilusión pocas horas antes de empezar el viernes su participación en este torneo benéfico.

"Me parece una idea magnífica la que ha propuesto Ibai Llanos. Nos vamos a entretener mucho, va a ser muy divertido. He estado jugando e intentando ponerme en la mejor táctica posible para poder llegar lo más lejos posible a este torneo", explicó Edu Expósito.

Edu Expósito debutó en este torneo el viernes, a partir de las 20 horas, en un partido en el que se enfrentará a Adrián Embarba, representante del RCD Espanyol. Este duelo, al igual que todo el torneo, se retransmitirá a todo el mundo vía 'streaming' por Internet.

El centrocampista del Eibar sobrelleva el confinamiento en su domicilio en compañía de su madre. "Así, se hace más ameno y estamos los dos distraídos", indicó.

"De momento lo estoy pasando bastante bien. Me levanto temprano para hacer los ejercicios físicos (dice refiriéndose al plan de trabajo) que nos ha mandado el club. Estoy llevándolo bastante bien, para que, cuando volvamos a los entrenamientos, no cueste tanto", señaló.

"Quiero mandar un mensaje de ánimo a toda la afición del Eibar, a todos los armeros, que estén tranquilos, que estén en casa. Para todos los aficionados, tanto los que son apasionados al fútbol, como a todo el mundo en general, les digo que intenten estar en casa tranquilos. Hay que disfrutar de la familia. Divertíos de la mejor manera que podáis. Os mando un saludo y un fuerte abrazo para todos", concluyó.

Además, Edu Expósito hizo una serie de recomendaciones:

Un libro: "El día que se perdió la cordura", de Javier Castillo.

Una película: "Contratiempo", dirigida por Oriol Paulo.

Serie de TV: "Fariña"

Videojuego: "Call of Duty Warzone".