FRANCIA | PSG

La mujer de Thiago Silva: "Nos fuimos de París porque no había nada en los supermercados"

La esposa del jugador del PSG ha desatado la polémica tras saltarse el confinamiento que hay en Francia y marcharse a Brasil.

Lefteris PitarakisAP

El capitán del PSG, Thiago Silva, cogió un vuelo el martes por la tarde para volver a Brasil horas después de que Emmanuel Macron anunciara el confinamiento total en Francia por la expansión del coronavirus. Una decisión que no ha sentado nada bien en el país galo, y que ha desatado rumores de que el brasileño está forzando su salida al máximo.

En Instagram, la mujer del jugador del PSG ha explicado las razones de este retorno a su país de origen: "Decidimos salir de París porque la situación era realmente triste. No podía almacenar las cosas, no encontraba nada en los supermercados. Hemos cogido un vuelo a Brasil porque no pude encontrar comida en el supermercado y tenemos aquí más opciones de estar con nuestros hijos, ya que tenemos piscina"

Isabelle Silva también ha explicado que ningún miembro de su familia tiene el virus, por lo que el riesgo de viajar no era grande. Aunque L'Equipe no ha especificado si el club le ha dado permiso, todo indica a que Thiago Silva, así como Neymar, tenían el ok del PSG para poder marcharse a Brasil.

Thiago Silva: "No son vacaciones; tenemos que concienciarnos"

El defensa del París Saint-Germain Thiago Silva dijo en una entrevista con SporTV, tras su regreso a Brasil junto con Neymar, que son conscientes de que no están de vacaciones, e instó a la población a concienciarse de la gravedad de la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Sabemos que no son vacaciones. Tenemos que concienciarnos con la pandemia que está ocurriendo en todo el mundo. Todos nosotros estamos asustados con eso. Espero que no afecte nuestro regreso (a París)", afirmó el central de 35 años nacido en Río de Janeiro.

El zaguero de la selección brasileña informó que está "en cuarentena" en su casa de Río tras volar desde Francia, donde hay unos 11.000 casos confirmados de coronavirus y 372 muertos. Thiago Silva espera que la crisis sanitaria que atraviesa Francia no llegue "con la misma fuerza" a Brasil, donde hasta este jueves se habían registrado siete muertes, cuatro de ellas en Sao Paulo y las otros dos en Río de Janeiro, y 621 casos de coronavirus.

"Espero que al final todo esté bien, porque las personas se están concienciando de lo que tiene que hacerse. Espero que las playas estén vacías lo más rápido posible y que nos concienciemos de que no son vacaciones", indicó. "Es un momento de reflexión, de pensar en el prójimo y quedarse en casa para que esto pueda pasar lo más rápido posible", completó.

Thiago Silva volvió a Brasil esta semana junto con Neymar, luego de que el París Saint-Germain (PSG) suspendiera los entrenamientos por la crisis del coronavirus, una vez suspendidas las competiciones nacionales y europeas. El brasileño manifestó que durante su aislamiento domiciliario efectuará carreras y trabajos de musculación para mantenerse en forma, y que cuidará la alimentación. -EFE

Lo más visto

Más noticias