NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El ERTE del Lyon pone en duda la operación Ekambi

El Olympique de Lyon es uno de los primeros equipos profesionales que han decidido hacer un ERTE, despidiendo a su plantilla.

Actualizado a
Karl Toko Ekambi of Lyon during the French championship Ligue 1 football match between Lille OSC and Olympique Lyonnais on March 8, 2020 at Pierre Mauroy stadium in Villeneuve-d'Ascq near Lille, France - Photo Juan Soliz / DPPI
 
 
 08/03/2020 ONLY F
Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europ

El Olympique de Lyon es uno de los primeros equipos profesionales que han decidido hacer un ERTE, despidiendo a su plantilla de jugadores profesionales, a la espera de ver como evoluciona la situación con la crisis del coronavirus. Una situación que es posible afecte al Villarreal, que deberá esperar a ver qué sucede con la opción de compra del equipo francés sobre el delantero Toko Ekambi.

El Villarreal cedió a Ekambi este mercado de invierno, con una cesión por la que el Olympique pagaba 4 millones por esta cesión, con un pago de 11,5 millones de euros a final de temporada y que sería obligatorio si el equipo francés era capaz de alcanzar las competiciones europeas.

Además, el Villarreal podía cobrar 4 millones más, aunque estos dependían del rendimiento individual del jugador. Unos parámetros que por ahora se estaban dando todos bastante bien, lo que hacía pensar que la operación se cerraría en el mes de junio.

Pero el coronavirus ha cambiado la situación y ha complicado mucho las cosas, ya que ahora mismo, de no retomarse el campeonato, las opciones de que esta operación se cierre son pocas. A lo que se suma que si el Lyon ha realizado ya este primer movimiento económico, es complicado que el equipo francés afronte una operación de 11,5 millones de euros este verano.

Habrá que ver que sucede y que dice la reglamentación y la ley a este respecto, ya que este tipo de operaciones se cerraron en un momento en el que no se valoraba el supuesto actual y la regresión económica que va a tener el fútbol.