ATLÉTICO DE MADRID

Prórroga para Herrera y Arias

El lateral y el medio han perdido protagonismo en el Atlético y lo podían haber acusado de cara a la Copa América. Pero el torneo se aplaza a 2021 y eso les cambia el panorama...

Héctor Herrera y Arias, en el banquillo del Atlético.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El parón en la competición y el consiguiente aplazamiento de la Copa América (y el de la Eurocopa) para 2021 han cambiado los planes de todos los técnicos y de muchos jugadores. Algunos de éstos, porque se veían en la convocatoria final; y otros, por lo contrario, porque veían que se les iba el tren. En el Atlético, de estos últimos, están los casos de Héctor Herrera y Arias.

Herrera es un fijo con México desde mucho antes de llegar al Atlético, pero también jugaba habitualmente en el Oporto. Ahora, con Simeone, a pesar de que contó mucho y a gran nivel durante un buen tramo de la competición, se ha quedado sin sitio. Se lesionó justo antes del derbi del Bernabéu, el 1 de febrero, y desde entonces, en gran parte por la recuperación, no ha vuelto a jugar ni un minuto. En Anfield, por ejemplo, se quedó en la grada.

No por culpa suya, pero le habría costado recuperar de forma inminente el puesto en el Atlético y eso podría haberle afectado de cara a la Copa América. De hecho, el propio Tata Martino lamentó recientemente la escasa participación de Herrera y varios compañeros del Tri. De aquí a 2021, muchas cosas pueden cambiar y quizá el medio haya recuperado un rol más relevante, el que tuvo hasta su lesión sin ir más lejos: no indiscutible, pero sí importante.

Así, parece más complicada la situación para Arias. El lateral no sólo perdió en la competencia directa con Trippier, sino que tras el regreso de Vrsaljko, éste también le ha rebasado en las preferencias de Simeone. El colombiano sólo ha jugado en uno de los últimos nueve partidos (66’ en Valencia) y, siendo el tercer lateral derecho, se le va a hacer duro hasta entrar en las convocatorias.

Queiroz, sin ir muy lejos, vino a verle en el Atlético-Liverpool, pero Arias fue uno de los descartados. El rojiblanco sigue siendo un habitual con Colombia, pero el seleccionador tiene otras opciones en la cabeza. Orejuela, de Gremio, se postula como el lateral del momento en el equipo cafetero, e incluso maneja la idea de Stefan Medina, de Monterrey.

En este sentido, la prórroga de un año le podría venir bien a Arias. Es uno de los candidatos a dejar el Atlético en verano, pues tiene complicado hacerse importante a las órdenes del Cholo, aunque su rendimiento individual no ha sido bueno cuando le ha tocado jugar. Así, si sale y recala en un equipo donde pueda exhibir sus cualidades, volverá a ganarse la confianza de Queiroz de cara a las Eliminatorias y a la Copa América 2021.