NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Vrsaljko apaga a Arias

La irrupción del croata, con el que en agosto no se contaba, ha enviado al colombiano a la grada ante el Liverpool y Villarreal. Hoy la competencia para Trippier es él. Sime.

MadridActualizado a
El cambio de Vrsaljko por Trippier en el Atlético-Villarreal.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

En agosto no estaba en los planes. Nadie contaba con Vrsaljko. Durante su cesión en el Inter de Milán, club al que se fue en 2018 por 5,5 millones y una opción de compra obligatoria, se rompió la rodilla izquierda y su etapa en Italia finalizaba. Quirófano, largos meses de recuperación por delante. Se recuperaría en el Atlético, algo así como lo que sucedió con Cerci en 2017, de vuelta del Milán al Cerro del Espino para recuperarse de una lesión. Volvió a jugar con el Atlético en la 2016-17, sí, cuando se recuperó, pero de manera residual. Vrsaljko regresó las pasadas navidades para rematar su recuperación en Madrid. Tercer lateral derecho de una plantilla del Cholo que en cambio no tenía en Lodi recambio. Por delante Trippier, fichado en verano para ser titular, Juanfran acabó contrato, seguiría jugando en Brasil, y Arias, incorporado la temporada anterior, cuando Vrsaljko se fue, para ser competencia de Juanfran, aunque en realidad nunca llegó a serlo. Esta temporada tampoco. Vrsaljko le ha ganado el sitio en el último mes

Porque Arias, elegido mejor lateral derecho de Holanda en su última temporada en el PSV, de donde llegó al Atlético, nunca ha llegado a alcanzar la regularidad como rojiblanco. Y eso que esta temporada, jugó en Mallorca, debut, y destacó. Y ante el Sevilla, en el Pizjuán. Pero sin lograr hacerse con la plaza de titular, esa era de Trippier. Después del partido de Copa ante el Cultural, en el que jugó 120', sufrió unas molestias musculares y entró en la enfermería. Una semana después lo hacía Trippier, que arrastraba molestias por una pubalgia y debía pasar por el quirófano. Simeone se quedaba sin laterales derechos en la plantilla. O no. Porque ahí estaba Vrsaljko. Once meses sin jugar un partido. Pero ahí estaba. Semanas ya uno más en el grupo.

El momento de Sime

"Está entrenando mucho mucho mejor y ya lo veo más cerca de poder ayudarnos. Vino con mucho entusiasmo y ganas de poder competir. Es un chico valiente, fuerte y todo lo que sea sumar nosotros lo agradecemos y será bienvenido", decía el Cholo el pasado 17 de enero cuando en rueda de prensa se le preguntaba por él. Ese sumar llegó enseguida. En ese momento de crisis cercado por las lesiones, el Cholo se veía obligado a soplarle el polvo a Vrsajko. Redebutaba como rojiblanco nueve días después de esa rueda de Prensa, el 26 de enero ante el Leganés. Y cumplió, cumplió bien, aunque se le notaran los once meses sin ritmo. Pero no sólo eso: el 2 de febrero era titular en uno de los peores escenarios posibles, el Bernabéu, y lo mismo. El croata crecía y crecía en el puesto sorprendiendo hasta a la médicos, el ortopedista Boris Nemec, perplejo por su gran rendimiento, y tan inmediato, después de casi un año sin jugar. Titular en los últimos cinco partidos de seis, llamativa fue su presencia en el once ante el Liverpool, uno de los partidos de la temporada. Titular por delante de Arias, que se vio el partido desde la grada. También el del domingo ante el Villarreal. Trippier estaba de vuelta, entró en la segunda parte por un Vrsaljko que se ha convertido en su mayor competencia. Ayer desde Inglaterra las noticias ya hablaban de un posible interés del Everton en el colombiano.