NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera, para dar y para quitar

El mexicano recuperará el sitio en el once del Atlético y ya ha demostrado que no desentona: tiene el mejor porcentaje de pases buenos y es el segundo que mejor recupera.

Actualizado a
Herrera, para dar y para quitar

Héctor Herrera recuperará un sitio en el once del Atlético, pero no es él un plan de emergencia. El mexicano ha demostrado de sobra que no desentona y se ha notado cómo ha ido creciendo la confianza de Simeone en él, a pesar de que compite con tres 'intocables' como Saúl, Thomas y Koke, éste de baja para el domingo.

El medio ha jugado en 15 partidos de los 23 de esta temporada, pero no ha fallado en ninguno de los últimos doce, en los que ha alternado la titularidad con el banquillo, entrando siempre en las segundas partes. En total, 758' con un gol (Juventus) y una asistencia (Lodi, Granada). Y no sólo eso. Es uno de los que mejor maneja la pelota en la plantilla; de hecho, el que tiene el porcentaje más alto de acierto en el pase, 89,1% —igual en campo propio que en el contrario—, por delante de Giménez (87,5%), Koke (85,7%) y Thomas (85,5%). Y su noche más fina fue ante uno de los rivales más complicados, el Barça, con un 96,4% (53 de 55).

Y sin la pelota también le funciona al Cholo. Herrera ha formado un gran tándem en el medio con Thomas (titulares ante Espanyol, Juventus, Barça y Villarreal) y ambos son los futbolistas del Atleti que más balones roban en proporción al tiempo jugado. El ghanés recupera un balón cada 11,5 minutos y el azteca, cada 13,3.

Además, como ocurre con Koke y con Saúl, Herrera le permite al Cholo jugar con el dibujo e incluso mover sus piezas durante el partido. Así, parece que en Sevilla el ex del Oporto empezará en la derecha, aunque en cualquier momento podrá permutar con Saúl, que iniciará en el medio junto a Thomas. A la izquierda estará Lemar. Simeone vuelve a dar confianza a un futbolista cuyo rendimiento reclama oportunidades.