NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LIVERPOOL

Arias: "El Liverpool debe sentir que jugamos en nuestra casa"

Arias será el lateral derecho titular ante el Liverpool y atendió a AS para hablar sobre el encuentro de Champions. “No firmo un 0-0. Nosotros siempre salimos a ganar”.

Actualizado a
Arias: "El Liverpool debe sentir que jugamos en nuestra casa"

—Volvió a tener minutos después de su lesión. ¿Cómo se encontró?

—Bastante bien. Estoy contento por haber disputado el partido contra el Valencia, un encuentro complicado. Lo más importante es que estoy al ciento por ciento para lo que viene.

—El año pasado compitió con Juanfran y este año con Trippier y Vrsaljko...

—Es difícil, es competencia que al final te ayuda a crecer como jugador y como persona. Me lo tomo por la parte positiva, si tienes alguien que compite el puesto contigo, tiene condiciones y es bueno te ayuda a mejorar. Para mí es aprovechar cada momento que tenga, cada posibilidad de jugar hacerlo de la mejor manera.

—Ahora llega el Liverpool y Mané por la banda izquierda...

Es un jugador complicado. No sé si voy a jugar o no, pero si tengo la oportunidad quiero hacerlo como siempre, dando todo de mí para aportar al equipo. Ya tuve la oportunidad de enfrentarme a Mané en el Mundial, estábamos en el mismo grupo y sé las condiciones que tiene, lo bueno que es y lo complicado que va a ser el partido. Pero tenemos equipo y jugadores para afrontar el partido.

—¿Les quita el sueño un rival así?

Es respeto lo que tenemos. Aquí no hay miedo, no hay por qué perder el sueño. Nosotros respetamos al rival y pienso que ellos a nosotros también. Saben que el Atleti es un equipo difícil, aguerrido que va a salir a buscar el triunfo y va a ser bonito para los dos.

—¿Les motiva ver cómo le dan al Liverpool como favorito?

Siempre es mejor que el favoritismo lo tenga el otro. Nosotros con humildad, trabajando como equipo creo que podemos conseguir las cosas. No va a ser nada fácil, un partido complicado contra un rival muy fuerte, que ha conseguido grandes cosas y estamos a tope, tenemos compromiso y actitud.

—¿Pero molesta que les den casi por eliminados?

No, al final es fútbol. No hay nada escrito, hay que jugar, ir al partido y demostrar. Ganará el partido quien este más fuerte, tenga fe y nosotros la tenemos.

—Juegan en casa, donde no han perdido en ronda eliminatoria en Champions...

Es bastante bueno. Estamos de locales y hay que hacerle sentir eso a todo rival que venga a jugar a nuestra casa. Tenemos a la afición de nuestro lado, una afición muy fuerte, que está con el equipo siempre en las buenas y malas y que se van a hacer sentir en el partido.

—Usted vino a jugar estos partidos...

Siempre están las ganas de enfrentarse a este partido, tomarlo como una final. Aquí no puedes dejar pasar los momentos ni los minutos, hay que ir a muerte en cada balón y creo que todos estemos en la misma tónica, pensando en conseguir una victoria que no va a ser nada fácil, pero si la trabajas y entiendes el partido como debemos se puede conseguir.

—¿Es un refuerzo la vuelta de Diego Costa?

Es importante. Todos queremos estar bien, aportar al equipo y los jugadores que vuelven de lesión tienen ganas y la fuerza de querer salir y demostrar. Costa es un gran jugador, tiene mucha experiencia, aporta mucho al equipo y ayuda mucho a los jugadores nuevos. Es bueno que vuelva.

—Es su segunda temporada en el Atlético. ¿Cómo ve al club?

Es excelente. Yo antes de venir al Atleti tuve equipos que querían contar conmigo y me decidí por el Atleti por su manera de jugar, por su entrega, por sus ganas, por todo. Tuve la oportunidad de hablar con Falcao, que es amigo mío y me contó sobre el equipo. Me dijo que las cosas no eran como en su tiempo, el equipo ha crecido muchísimo y creo que eso me ayudó a escoger al Atlético de Madrid y ahora estoy aquí, contento y tengo que seguir trabajando para mejorar día a día y seguir aprendiendo.

—¿Hasta qué punto es importante no encajar en casa?

Los tres de arriba son importantes, pero todo su equipo es fuerte, lo han demostrado. Por las bandas son muy fuertes, con los laterales llegando a línea de fondo y tirando centros. Hay que tratar de contrarrestar eso. Nos queda salir y hacer nuestro fútbol, estamos en casa y hay que hacer respetar eso.

—¿Firmaría el 0-0?

Creo que no, hay que salir a ganar. Como jugador siempre piensas en ganar, nunca en un empate o perder. Tienes el deseo siempre de ir por delante y ganar, todos pensamos igual.

—Por otro lado, volver a jugar con su club es importante para la Copa América.

Ahora sólo estoy pensando en el Atleti. Luego vienen partidos importantes con la selección, primero clasificatorios para el Mundial y después ya viene la Copa América en periodo de vacaciones. Pensando en la selección es importante para mí tener ritmo de competencia, tener minutos, tener partidos… pero el entrenador sabe de las condiciones que tengo. A pesar de no tener mucho ritmo estoy siempre al cien por cien, lo demostré cuando tuve la oportunidad de hacerlo en la Copa América del año pasado y por mi parte estoy a tope con la selección.

—Además, es importante que el torneo se juegue en Colombia.

Es un orgullo. Es algo único tener una Copa en casa, te anima mucho más a demostrar, a darle eso que nos ha faltado en los últimos años que es conseguir un título para Colombia. No es nada fácil, en Sudamérica cada vez es más difícil, hay más competencia y los equipos cada vez son más fuertes, hay muchos jugadores en el extranjero en equipos grandes, cada vez es más difícil, pero equipo tenemos, condiciones tenemos y estamos esperando el momento para ser campeones.