Las Palmas

Pepe Mel pierde la batalla estadística en la Unión Deportiva

En sus 45 partidos al frente de Las Palmas solo ha conseguido el 40% de los puntos. Acumula 13 victorias, 15 empates y 17 derrotas.

CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Se las prometía muy felices Pepe Mel cuando, hace poco más de un año, debutó en el banquillo de Las Palmas. Corría el 10 de marzo de 2019 y el entrenador madrileño volvía además a la casa de su anterior equipo, el Deportivo de La Coruña. Se impuso por 0-1 el equipo grancanario con gol de Aythami Artiles, otro ex deportivista, y la UD todavía soñaba con unos playoff finalmente imposibles.

Hasta este parón forzoso por culpa del Covid-19, Mel ha dirigido 45 partidos ligueros a la Unión Deportiva. Ganó el favor de club y vestuario, pero va perdiendo la batalla estadística, siempre tan importante y baremo inalterable en el deporte profesional a la hora de medir el trabajo de los entrenadores.

Si el primer partido lo ganó, el último hasta la fecha lo perdió, 4-0 ante el Sporting de Gijón. Contabilizando ambos, con él al mando Las Palmas ha firmado 13 victorias, 15 empates y 17 derrotas. Trasladado a las frías pero elocuentes estadísticas, la formación grancanaria ha sumado, en este periplo, el 40% de los puntos en juego, 54 de 135. Contra el Tenerife, por ejemplo, dos empates y una derrota.

Asimismo, repartido el porcentaje, se descubre un 28,8% de victorias, 33,3% de empates y el llamativo 37,7% de derrotas. Por mucho que se reanudara la liga, parece imposible que este curso se revierta tan llamativa estadística. Las sensaciones del equipo, hasta el momento, no engañan.

Lo más visto

Más noticias