Las Palmas
Pepe Mel pierde la batalla estadística en la Unión Deportiva
En sus 45 partidos al frente de Las Palmas solo ha conseguido el 40% de los puntos. Acumula 13 victorias, 15 empates y 17 derrotas.
Se las prometía muy felices Pepe Mel cuando, hace poco más de un año, debutó en el banquillo de Las Palmas. Corría el 10 de marzo de 2019 y el entrenador madrileño volvía además a la casa de su anterior equipo, el Deportivo de La Coruña. Se impuso por 0-1 el equipo grancanario con gol de Aythami Artiles, otro ex deportivista, y la UD todavía soñaba con unos playoff finalmente imposibles.
Hasta este parón forzoso por culpa del Covid-19, Mel ha dirigido 45 partidos ligueros a la Unión Deportiva. Ganó el favor de club y vestuario, pero va perdiendo la batalla estadística, siempre tan importante y baremo inalterable en el deporte profesional a la hora de medir el trabajo de los entrenadores.
Si el primer partido lo ganó, el último hasta la fecha lo perdió, 4-0 ante el Sporting de Gijón. Contabilizando ambos, con él al mando Las Palmas ha firmado 13 victorias, 15 empates y 17 derrotas. Trasladado a las frías pero elocuentes estadísticas, la formación grancanaria ha sumado, en este periplo, el 40% de los puntos en juego, 54 de 135. Contra el Tenerife, por ejemplo, dos empates y una derrota.
Asimismo, repartido el porcentaje, se descubre un 28,8% de victorias, 33,3% de empates y el llamativo 37,7% de derrotas. Por mucho que se reanudara la liga, parece imposible que este curso se revierta tan llamativa estadística. Las sensaciones del equipo, hasta el momento, no engañan.