BETIS

La cantera del Betis vuelve a aparecer en el momento clave

Los once goles de Loren y la sorpresa de Edgar salvan la planificación. Pasó con Júnior el pasado curso y con Fabián y Dani Ceballos antes.

El Betis se vuelve a amparar en su cantera, con Loren y Edgar, para salvar la planificación. Ya ocurrió antes con Júnior Firpo, Fabián Ruiz o Dani Ceballos.
Toni Rodriguez DIARIO AS

El Betis sumó su tercer proyecto consecutivo de grandes dimensiones en lo económico y un pilar se repite en esta campaña: el factor canterano sigue salvando los errores en la planificación. Bajo los mandos de Rubi, la inesperada aparición de Loren, convertido en máximo exponente de la eficacia verdiblanca con once goles, diluye el hasta ahora poco rendimiento de Borja Iglesias, llegado en verano tras una apuesta arriesgada de 30 millones de euros que no ha respondido hasta ahora a las expectativas.

El delantero marbellí no es la única baza que minimizó problemas: el canterano Edgar también se hizo con un protagonismo poco previsible como pivote de este equipo tras una planificación veraniega que solo había contado con William Carvalho en ese papel y después de que Guido Rodríguez, la gran apuesta invernal, tampoco se hiciera con un sitio fijo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Granada D-22/03 18:30
Athletic - Betis D-05/04 18:30
Betis - Espanyol D-12/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2020

Este contexto parece repetitivo en las últimas campañas. Cuando Quique Setién aterrizó en Heliópolis, la dirección deportiva verdiblanca apostó por desembolsar unos quince millones de euros en centrocampistas como Ryad Boudebouz y Víctor Camarasa. El primero estuvo lejos de marcar las diferencias antes de volver a la Ligue 1 y el segundo apenas contó con protagonismo y volvió a marcharse como cedido en su tercer año en Heliópolis. Fue Fabián, otro canterano de brillo, el que tomó los mandos de esa medular bética antes de ser fichado por el Nápoles a cambio de 30 millones de euros. Toda una aparición que no estaba en los planes del club antes de que firmara una alianza notable con Setién. Una temporada antes, el Real Madrid había sacado del club a Dani Ceballos, estrella en tiempos de complicaciones y cambios constantes de entrenador.

Si en verano de 2018 fue Fabián el que terminaría dejando una gran cantidad de millones en las arcas béticas, un año después fue Júnior, la última joya de la cantera bética que propició ingresos altos al marcharse al Barcelona. Su brillo en la pasada campaña mantuvo en la sombra la gran deficiencia dejada por el club en el lateral izquierdo tras una planificación que confió en demasía en la polivalencia de tras piezas.

Ahora, el club vuelve a equilibrar su plantel gracias al buen nivel de su cantera. El Barcelona ya llamó a las puertas de Loren en el mercado invernal y el despegue del ariete bético parece la nueva atracción de cara al próximo cierre de campaña.