Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS I RAFAEL MUELA

"El Betis debe ser el que más en forma esté al volver LaLiga"

"Rubi nos pidió eso", afirma Rafael Muela, consejero verdiblanco responsable del área médica: "Los jugadores están cumpliendo las pautas a rajatabla".

Rafael Muela.
RBB

Rafael Muela, consejero del Betis responsable del área de salud, repasó en los medios oficiales la actualidad verdiblanca tras el parón por el coronavirus y reveló una curiosa petición de Rubi, el entrenador: "El cuerpo técnico nos insistía mucho en la última reunión que tuvimos en el estadio: ‘Señores, cuando volvamos tenemos que ser los que en mejor forma estemos’. Eso nos lo decía el entrenador por activa y por pasiva. Es lo que le transmitimos a los jugadores. Nuestro éxito va a depender de cómo vuelvan, que se mantengan, se cuiden y cómo hagan las recomendaciones que se les han dado".

"Las pautas que se dieron el día 14, cuando se determinó que había que suspender los entrenamientos, están cumpliéndose a rajatabla", afirma Muela. "Lo primero que se les obligaba era a permanecer en sus domicilios, después se hace a través de los servicios médicos un control de la temperatura a todos los jugadores, tanto por la mañana como por la noche, en especial al primer equipo y los profesionales de la cantera. Estos datos de temperatura se mandan a través del teléfono a los servicios médicos y se les obliga o recomienda que cualquier sintomatología que puedan notar de ellos o familia se les comunique a los doctores del club".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El consejero añade: "También es les han recomendado unas pautas de nutrición. Con los futbolistas que viven solos tiene una mayor importancia. Se les envía la comida diariamente para que sigan unas normas de nutrición y se les hacen una serie de medidas antropológicas para saber cómo va evolucionando su cuerpo. Independientemente el cuerpo técnico les ha mandado a cada uno unas medidas para mantener la actividad física en la mejor manera posible. Y cada 48-72 horas se hace una revisión de minicomité de los servicios médicos para actualizar todas estas medidas”.