NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

"Nunca he metido tan pocos goles"

Borja Iglesias se convirtió el pasado verano en el segundo fichaje más caro de la historia del Betis. Pero hasta ahora sólo lleva tres tantos.

Borja Iglesias, delantero del Betis, posa en ela ciudad deportiva verdiblanca.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

¿Cuáles son las sensaciones antes de enfrentarse al Real Madrid?

Siempre es bonito jugar ante un equipo así. Pero en la situación en la que estamos, aún con más ganas de afrontarlo y de sacar un resultado positivo.

¿Cómo se le ha dado el Madrid a usted?

Sólo jugué el año pasado con el Espanyol y esta temporada. Creo que el partido del Bernabéu, en la primera vuelta, fue completo. Nos puede servir para hacer cosas bien e intentar incluso ganar esta vez.

Dicen que, a pesar de ser líderes, los de Zidane son más bizcochables...

No creo. El Madrid tiene una plantilla tremenda y gana partidos con relativa facilidad, con lo difícil que es ganar este año.

Y ahora vayamos con Borja Iglesias. ¿Es normal esta falta de gol (tres tantos solo) que está viviendo?

Nunca he vivido una campaña en la que marcase tan pocos goles, pero no me obsesiona. Tengo la suerte de ser un tipo de delantero que, aunque vivamos del gol todos, hago más cosas. Intento hacer todo lo que se me pide en defensa y en ataque. El gol llegará, tengo ganas de marcar muchos.

¿Nunca marcó tan poco?

Así es. Nunca he metido menos goles, sólo cuando no jugaba al fútbol, desde los cuatro años. Cada temporada es un mundo. También es difícil anotar en Segunda B, cada situación la vives de diferente manera. Queda tiempo y confío en el trabajo para que pueda cambiar. Creo que el mínimo fueron 11 en el Celta B.

Pero Rubi le sigue poniendo...

Estoy muy agradecido al entrenador por la confianza en mí. También cuando jugaba Loren me sentía arropado. Eso ayuda a estar cerca de tu nivel y aspirar a llegar a tu mejor versión. En el mundo del fútbol todos tenemos presión, pero la tendencia es a personificarla en el entrenador. Cuando hay problemas es raro que sea culpa de uno solo.

¿Le presionan esos 30 millones de euros que costó?

Pues me sentía más presionado en el Celta B, peleando por no bajar a Tercera. Ahora sé que tengo una responsabilidad y se ha hecho una inversión grande. Cuando haces un desembolso de este tipo es importante que sea correspondido. Estoy seguro de que cuando acabe mi etapa en el Betis no se va a hablar del dinero. Me está costando más tener ocasiones que otros años y eso es lo que me preocupa. Sé que si se dan las ocasiones las acabaré metiendo.

Benzema también pasa por una mala racha...

A mí me parece un delantero exquisito, buenísimo en lo que aporta al juego ofensivo del Madrid aparte del gol. Pero los delanteros convivimos con estar cuestionados si no marcamos. Seguro que Karim le da vueltas también a eso, pero técnicamente es espectacular. Intento aprender de él.

¿Y eso?

Cuando veo fútbol casi siempre es para ver delanteros, más que para ver el partido en sí. Fernando Torres, Drogba, Fernando Morientes... Cada año sale uno que me gusta, me fijo e intento aprender. Disfruto viendo a otros puntas. Lo he hecho toda la vida. Siempre me han llamado la atención.

Delanteros como Vinicius, al que le critican también la falta de gol...

Vivimos expuestos al gol. La gente opina y tú debes absorber lo que consideres que te suma. Vinicius es muy joven, tiene un talento increíble y seguro que irá para adelante. Hay veces que no sabes por qué no has metido un gol. Yo sigo aprendiendo para marcar más.

¿Qué espera de la temporada?

Europa está bastante lejos, eso es una realidad. Hay que ganar partidos, eliminar dudas, encontrarnos a nuestro mejor nivel y ya veremos dónde nos colocamos.