REAL MADRID

Radiografía del Madrid tras siete meses: el centro del campo

Un análisis del equipo de Zidane antes de irse a casa por el coronirus deja bien a su defensa. El rendimiento de los centrocampistas también es positivo.

Radiografía del Madrid tras siete meses: el centro del campo

Con la pausa a la que obliga el coronavirus, después de hacerlo con la portería y la defensa, repasamos lo hecho hasta la fecha por el centro del campo del Madrid. En la portería rival ha dejado 20 goles (un 26,66% del total) y 24 asistencias (35,82%).

Casemiro (3.120 minutos; el 1º de la plantilla)

Insustituible, tanto por la confianza de Zidane, como por su rendimiento y porque no tiene un reemplazo natural. El panorama ha sido muy significativo cuando no ha jugado: una victoria, dos empates y una derrota, la de la eliminación en Copa. Le contemplan cuatro tantos y cuatro asistencias.

Modric (1.904; 9º)

A sus 34 años, el croata se resiste a bajarse del tren de la élite. Lo más probable es que este verano haga las maletas después de ganarlo todo de blanco, incluso un Balón de Oro y un The Best, pero mientras sigue contando para Zidane y ayudando al equipo. No ha perdido el estilo ni el toque, como prueba su 88,8% de acierto en el pase en Liga. Y lleva cinco dianas y cinco pases de gol.

Kroos (2.702; 7º)

Ha alcanzado la altura de juego del mejor Kroos, el de un centrocampista superlativo. No hay constructor como él en el Madrid: por ejemplo, en Liga supera a todos sus compañeros en pases (1.608) y precisión (93,6%). Y su aportación ofensiva está siendo imprescindible para intentar paliar la sequía: cinco goles y nueve asistencias, líder con Benzema en esta última estadística. Su sustitución al descanso en el derbi o su suplencia sin minutos ante el City han empañado un poco su gran temporada, aunque él, por el momento, relativiza y no le da excesiva importancia.

Fede Valverde (2.068; 8º)

Con 21 años, el uruguayo está entre los 11 jugadores más utilizados por Zidane, un grupo con una media de edad de 28,54. Ha sido la principal sorpresa de esta segunda toma del Madrid de Zizou y el mayor beneficiado del no-fichaje de Pogba. Su perfil, el de un box to box con dos tantos y cuatro asistencias, es el que tanto valora su entrenador.

Isco (1.304; 13º)

Estos meses han demostrado por qué Zidane insistió en su continuidad, sacándole del ostracismo en el que le había metido Solari. De volante, caído en una banda, de mediapunta… el malagueño ha ido encontrando huecos para desplegar su fútbol. Por sorpresa, fue titular contra el PSG en el Bernabéu, en noviembre, y desde ahí, en los dos Clásicos, en la semifinal y en la final de la Supercopa en Yeda o frente al City.

James (650; 21º)

Zidane le quería fuera el pasado verano y como tal ha actuado, pese a que en agosto y septiembre hubo un amago de reconciliación. No ha jugado en Liga desde el 19 de octubre y en Champions, desde el 22 de ese mismo mes. Su mayor consuelo ha sido la Copa, con 215 minutos.