NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FULHAM

El Fulham quiere ampliar su estadio... ¡y compra parte del Támesis!

El club londinense ampliará Craven Cottage y para eso tendrá que comprar parte del río Támesis. La operación costará cerca de 5 millones de libras.

Soccer Football - Craven Cottage General Views - Craven Cottage, London, Britain - March 13, 2020   General view of Craven Cottage and rowers as the EFL Championship is suspended due to the number of coronavirus cases growing around the world   Action Ima
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El dueño del Fulham, Shahid Khan, destinará 5 millones de libras a comprar una parte del río Támesis con la finalidad de aumentar la grada lateral de Craven Cottage. El proyecto es un añadido más a la intención de ampliar su estadio. Craven Cottage actualmente cuenta con 25.700 espectadores y se espera que con esta ampliación llegue a los 29.600 espectadores.

El actual dirigente del Fulham habría comprado una licencia que le permite ampliar su estadio ocupando parte del río Támesis, concretamente 9 serían los metros que ocuparía esta nueva grada, adentrándose en el río de la ciudad londinense. Khan acordó pagar bastantes millones de libras para reconstruir el muro del río Támesis y asegurar, de esta forma, la licencia que le permitiría ampliar el estadio. "Los costes totales incluyen el trabajo de reparación, más una licencia de 125 años con la Autoridad del Puerto de Londres, por un valor de decenas de miles de libras al año"

Martin Garside, portavoz de la Autoridad del Puerto de Londres, aseguró que: "el PLA debe cobrar una consideración por tales desarrollos. El Fulham FC pagará una tarifa anual como parte del acuerdo para extender la pared del río hacia el Támesis".

El diseño del estadio significa que el camino del Támesis, actual pasarela pública del río, pasará por la explanada del estadio los días que no haya partido. Se espera que la ampliación de Craven Cottage se complete en el verano de 2021.