NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Bruno Fernandes quiere imitar a Cristiano y ganarlo todo

El centrocampista del Manchester United contó en una entrevista la influencia del jugador de la Juventus en él, cómo fue su fichaje y quién le ayudó a adaptarse a su nuevo club.

El centrocampista portugués del Manchester United, Bruno Fernandes, durante un partido.
Carl RecineAction Images via Reuters

Bruno Fernandes ha sido un soplo de aire fresco para el Manchester United. Apenas ha necesitado ocho encuentros para convertirse en el auténtico líder del equipo, tirando del carro, marcando goles (tres tantos y cuatro asistencias), ganándose a la afición con sus gestos y haciendo olvidar a Paul Pogba. Con él nunca ha salido derrotado.

El centrocampista confesó Sky Sports que el jugador que le inspiró para jugar en Old Trafford es, como no podía ser de otra manera, su compatriota, Cristiano Ronaldo (Juventus): "Cuando comienzas a ver los partidos de Ronaldo y ves que su equipo lo ganó todo, sueñas con estar aquí, pero la decisión fue fácil. Cuando tuve la oportunidad de fichar por el United, no me lo pensé dos veces".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El portugués explicó que si dejaba el Sporting de Portugal su opción número uno sería la Premier League y, más concretamente, su actual club. Y así lo hizo saber desde que comenzaron las negociaciones: "Hablé con el Sporting, que ya había tenido algunas conversaciones con el Manchester United sobre mi traspaso y, cuando hablaron conmigo, les dije que mi primera opción era el Manchester United. Siento que era lo que necesitaba para mi carrera".

Bruno Fernandes llegó en el mercado invernal y ya se ha adaptado muy rápido al equipo, gracias, en gran parte, a su compañero Diogo Dalot. El lateral luso, que llegó hace dos años procedente del Oporto, le acogió en casa y le acompaña todos los días a los entrenamientos. Ambos jugadores han forjado una gran amistad y desde entonces son inseparables: "Tengo un coche, pero Diogo Dalot quiere llevarme a los entrenamientos y siempre vamos juntos. Llegamos temprano. Diogo quiere tener compañía y luego siempre desayunamos y vamos al gimnasio. Desde que llegué, me ha ayudado mucho. Durante los primeros días dormía en su casa. Estaba en un hotel, pero me dijo que me quedara en su casa. Me ayudó con todo. Estoy muy feliz de tenerlo aquí".

Bruno Fernandes tiene ahora un reto por delante: conseguir que el Manchester United vuelva a competir en la Champions League el año próximo. El parón por el coronavirus les dejó quintos a tres puntos del Chelsea, aunque podrían no tener la opción de conseguir el rato si finalmente la Premier League decide dar como campeón al Liverpool, anulando los descensos y ascendiendo a los dos primeros del Championship, siendo así 22 clubes en el campeonato del próximo curso.