NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | INGLATERRA

Rooney estalla: "Parecía que los futbolistas en Inglaterra eran conejillos de indias"

El jugador del Derby County arremete en The Times contra las autoridades británicas por lo que considera una falta de reacción para suspender el fútbol en las Islas por el COVID-19.

Actualizado a
Rooney estalla: "Parecía que los futbolistas en Inglaterra eran conejillos de indias"
Michael ReganGetty Images

Wayne Rooney ha estallado y lo ha hecho contra las autoridades del fútbol británico por lo que considera una falta clara de reacción para suspender los partidos por la crisis del coronavirus. El pasado viernes, tras conocerse el positivo por el COVID-19 de Mikel Arteta, técnico del Arsenal, se tomó la decisión en las Islas de parar todo el fútbol hasta el próximo 4 de abril. “¿Por qué esperamos al viernes? ¿Por qué Mikel Arteta tuvo que enfermar para que Inglaterra tomara la decisión correcta?”, se pregunta el jugador del Derby County en una columna en The Times.

"Para los jugadores, el staff y sus familias, la semana ha sido preocupante, en la que hemos sentido una falta de liderazgo del gobierno, la FA y la Premier League. Después de la reunión de emergencia, finalmente se tomó la decisión correcta. Hasta entonces, casi parecía que los futbolistas en Inglaterra eran tratados como conejillos de indias", se quejó Rononey, que aseguró que nunca hubiera perdonado a las autoridades inglesas si algún miembro de su familia hubiera contraído el virus a través de él. “El resto del deporte (tenis, Fórmula 1, rugby, golf, fútbol en otros países) se estaba cerrando y se nos dijo que continuáramos. Creo que muchos futbolistas se preguntaban: ‘¿Tiene esto que ver con el dinero?’. Afortunadamente, el fútbol finalmente tomó la decisión correcta y tuvimos que suspender. Si la vida de las personas está en peligro, debe ser lo primero".

La suspensión de las competiciones por la expansión de la pandemia ocasionará una reestructuración de los calendarios. El jugador del Derby County propone en The Times lo siguiente: "Nos encantaría jugar hasta septiembre si la temporada continúa. Es nuestro trabajo. Mientras sepamos que estamos seguros para jugar y que es un ambiente seguro para los espectadores, jugaremos. La próxima Copa Mundial tendrá lugar en noviembre y diciembre de 2022, por lo que realmente se puede aprovechar esta situación para decir que terminaremos la temporada 2019-2020 más tarde, y luego nos prepararemos para 2022 comenzando las próximas dos temporadas en invierno…".