ATLÉTICO

Jose María Giménez: catorce minutos, diez partidos después

El central uruguayo volvió a jugar con el Atlético ante el Liverpool en Anfield. Su segundo partido en 2020. El anterior había sido la final de la Supercopa ante el Madrid.

Madrid
Rodrigo JiménezEFE

El partido de Anfield fue heroica, el pase a cuartos de final y también un regreso: el de José María Giménez. El central uruguayo volvió a jugar, catorce minutos, diez partidos después de la última vez. En una temporada en la que ha vuelto a vivir un particular 'vía crucis' con las lesiones regresó al equipo después de 108 días sin jugar. Ocho partidos de Liga (en tres estuvo ya en el banquillo, Valencia, Villarreal y Sevilla), uno de Champions (la ida ante el Liverpool en la que también estuvo en el banquillo) y el de Copa del Rey (Cultural). El parón obligado de las competiciones por el coronovirus encuentra a Simeone con sus cuatro centrales de nuevo sanos, aptos para jugar. Desde la Supercopa de España en Arabia eso no sucedía en el Atlético. 

Han sido las idas y venidas de Giménez a la enfermería lo que lo había impedido. Savic desde que se recuperó de la recaída de su lesión muscular en la pierna no ha vuelto a lesionarse, ha jugado de manera inninterrumpida doce partidos (en León fue suplente), acodándose en el once como pareja de Felipe, el central más utilizado por el Cholo esta temporada, 2.791 minutos. Es, de hecho, el brasileño, el tercer futbolista de campo (detrás de Saúl y Koke) y el cuarto del equipo (Oblak) que más ha jugado. Disponible para todos los partidos, cero lesiones, contundencia absoluta, arrebatándole incluso a Giménez ese cartel que parecía pertenecer al uruguayo con la marcha de Godín: jefe de la defensa.

Alarmas en Liverpool

Un Giménez tercer capitán pero en estos momentos 'cuarto central' en el reparto de minutos a causa de esas malditas lesiones que han vuelto a perseguirle (cuatro esta 2019-20, dos musculares,con recaída de una de ellas entre medias lo que alargó ostensiblemente su regreso, un traumatismo y molestias en la rodilla): Mario Hermoso, que cuando coincidieron las lesiones de Savic y Giménez cumplió siempre que jugó, ha disputado 188' minutos más que él, 1.485 en total, por 1.297 del uruguayo. Un Giménez que en la sesión previa al partido en Anfield encendió de nuevo las alarmas: se torció el tobillo, peligraba su presencia en esa vuelta de octavos que era una final. Simeone, que se había llevado a todos los futbolistas de la primera plantilla a Liverpool, incluía sin embargo su nombre en el acta de 18 futbolistas para jugarlo, el Comandante formaría parte del banquillo para la batalla de Anfield, y en el minuto 105 de la prórroga su número estaba en el cartelón del cuarto árbitro, entraba por Correa, al fin regresaba al fútbol. Catorce minutos, diez interminables partidos después.

Lo más visto

Más noticias