NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA | GARITANO

"Es inimaginable que nuestra gente no esté en la final de Copa"

Tendremos que ir viviendo día a día, pero con la mente de que los jugadores estén bien para cuando tengan que competir", asegura el técnico del Athletic.

"Es inimaginable que nuestra gente no esté en la final de Copa"
AIOLDIARIO AS

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, entiende la situación especial que genera la crisis del coronavirus y que salpica de lleno a la actividad rutinaria de su equipo en Lezama: "No la hemos vivido nunca, nos tenemos que amoldar a lo que la sociedad nos lo exige ahora mismo, la salud de la gente es lo más importante. Nosotros estamos entrenando día a día y preparándonos para cuando vengan los partidos. Día a día vienen informaciones nuevas e intentaremos ir cumpliendo lo que se nos va diciendo", lanza el míster de Derio.

Las noticias se suceden y exigen cintura: "Estamos constantemente cambiando la planificación. Teníamos una, con estos nuevos cambios hemos tenido que hacer otra, pensando que en tres semanas no vamos a jugar y luego tendremos que competir de seguido", añade Garitano, que señala que "tendremos una nueva planificación para estas tres semanas y estamos a la espera de recibir nueva información y estar a la espera de si se retrasa más", alerta: "Tendremos que ir viviendo día a día, pero con la mente de que los jugadores estén bien para cuando tengan que competir".

Un Athletic que se había crecido con las victorias en Liga ante el Villarreal y Valladolid: "Habíamos conseguido dos muy buenas victorias, el pase a la final de Copa. Da pena no seguir jugando porque estábamos bien ahora, pero es lógico la medida que se ha tomado y la respetamos". Aunque por contra sus jugadores más castigados en minutos y esfuerzos disponen de un paréntesis: "Después de muchos partidos jugando miércoles-domingo, a los jugadores que más minutos tienen les vendrán bien para el tramo final de Liga con energía".

Que se jugase a puerta cerrada ante el Atlético este domingo o en la final de La Cartuja no parecía de recibo: "El Athletic es de nuestros seguidores, jugar en San Mamés sin la gente nadie lo veía, lo mismo que la final de Copa. Es inimaginable que nuestra gente no esté allí". En este sentido, Garitano reitera que es necesaria paciencia y sensatez: "Esperar un poco a lo que nos digan y seguir preparándonos. Esperar que todo vaya bien y lo primero es la salud de la gente y poco a poco reiniciar nuestra vida y la gente en sus trabajos".