Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Porro y Nacho no coincidían en el once desde el Camp Nou

Los dos jugadores volvieron en el duelo ante el Athletic y no tuvieron un resultado mejor que en el campo del Barcelona. Ahora toca esperar.

Valladolid
08/03/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL VALLADOLID ATHLETIC DE BILBAO 
 NACHO
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El retorno de Nacho Martínez y de Pedro Porro a la titularidad del Real Valladolid no fue el deseado. Si bien lo acontecido contra el Athletic Club no se les puede achacar en exclusividad a ninguno de los dos (ni, en realidad, a ningún otro jugador), lo cierto es que ambos tuvieron un retorno aciago al equipo inicial, no tanto por sus actuaciones individuales como porque volvieron a coincidir en una goleada en contra.

Los laterales no jugaban a la vez de inicio desde que el Real Valladolid perdió por 5-1 en el Camp Nou contra el Barcelona, por lo que llevan a cuestas la cruz de haber sido parte implicada en los dos partidos en los que más goles ha encajado el equipo (los cuatro tantos recibidos contra los bilbaínos son la segunda peor marca del curso). No lo hacían, por tanto, desde el 29 de octubre del pasado año, a pesar de que por el camino ambos han jugado algún partido más de Liga como titulares.

Cuando ha estado disponible, la tónica habitual de Nacho ha sido esa, la de jugar desde el principio, circunstancia que se ha dado en 14 ocasiones en lo que va de temporada en competición liguera, exactamente en todos los partidos que ha jugado hasta la fecha. Esos problemas que arrastraba de tobillo hicieron que estuviera sin aparecer en el equipo desde el ocho de diciembre, contra la Real Sociedad, excepción hecha de la eliminatoria de Copa del Rey disputada ante el Tenerife.

Pedro Porro, por su parte, acumula solamente siete titularidades en los 13 partidos que ha jugado y no formaba parte de la foto inicial desde la derrota en Getafe por 2-0, el 15 de diciembre, día aciago para él, puesto que erró en los dos goles azulones. Aunque tuvo una actuación correcta frente al Athletic, prolongó su mala racha, puesto que únicamente ha sido parte de un triunfo liguero: contra el Espanyol, por 0-2, en la séptima jornada. En el resto de encuentros, saliera de inicio o durante su transcurso, el equipo no fue capaz de sumar de tres.