LIVERPOOL 2 - ATLÉTICO 3

El héroe inesperado

El Atlético encontró en Marcos Llorente a su salvador en Anfield. El medio es el 18º jugador del equipo en minutos jugados y desmontó al Liverpool con dos goles y una asistencia.

Actualizado a

"Para algunos el cambio de Costa por Llorente era defensivo, pero…", así empezaba a analizar Simeone la actuación del medio centro, el héroe del Atlético en Anfield, con permiso de Oblak. El madrileño entró en el minuto 55 para dar aire al equipo, sobre todo en el carril derecho, y acabó decidiendo donde nadie lo esperaba: con dos goles (y una asistencia) en la prórroga que desmontaron al campeón de Europa. Dos disparos desde fuera del área con la diestra de un futbolista que aún busca su sitio, aunque ya lo tiene en la historia del Atleti.

Llorente ha jugado en lo que va de temporada 990 minutos, el equivalente a 11 partidos, pero repartidos en 24 (de 38), ocho de ellos como titular. En total, ha jugado un 28,2% de los minutos posibles y es el 18º futbolista de la plantilla en tiempo disputado, y eso que no ha sufrido ninguna lesión como le ha pasado a la mayoría de sus compañeros. Con estas cifras, y aunque se ha ido ganando la confianza del Cholo, era difícil anticipar que el salvador de Liverpool fuera él, aunque el míster confiesa: "Tiene un gran golpeo, en los entrenamientos marca goles así…".

Su llegada, a principios del pasado verano, venía a cubrir la marcha de Rodrigo al Manchester City. Pero la realidad fue bien diferente desde el inicio y entre Thomas, Koke y Saúl, tres indiscutibles, no le dejaron espacio al recién llegado. Sin embargo, a la vuelta de las Navidades, Simeone le encontró un sitio en la banda derecha, más como alternativa que como primera opción. Con el despliegue físico que exhibe siempre y sus conducciones verticales, convenció al técnico de que era otra opción viable para darle minutos. Contra el Sevilla volvió al medio por la baja de Thomas y en Liverpool entró para reforzar la banda.

"Llorente, Llorente", le jaleaban los más de 2.500 hinchas rojiblancos en Anfield tras un doblete para la historia. El madrileño, que no ha vivido una temporada sencilla en el Atlético, tiene ya su gran noche como rojiblanco, aunque tocara ir vestido de negro, y en la Champions. Y ya conoce cómo se disfruta en este equipo: "No sabemos dónde está nuestro techo de sufrimiento…".

Lo más visto

Más noticias