NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Miedo a viajar

Los 2.000 madridistas que van a desplazarse a Mánchester recelan por la crisis del coronavirus. Aunque han pagado el viaje, saben que puede ser a puerta cerrada.

Hay muchas posibilidades de que el encuentro del próximo martes en el Etihad acabe jugándose a puerta cerrada.
AFP

Gerardo Tocino es el presidente de la Peña La Gran Familia, una de las que goza de mayor prestigio por su afán viajero que les ha llevado a acompañar al equipo de sus amores por todo el mundo durante casi cuatro décadas (se fundó en 1982). El próximo martes debe jugarse en Mánchester el partido de vuelta de los octavos en el que los hombres de Zidane deben remontar el 1-2 del Bernabéu. Allí estarán.

Gerardo y su peña no pierden la fe y eso explica que se hayan apuntado al viaje nada menos que 250 aficionados, algunos procedentes de París, Copenhague, Lustenau (Austria) y Oldenburg (Alemania)."Estamos repartidos en tres itinerarios. El primero sale este domingo e incluye visitas a Liverpool, Manchester, Oxford y Londres. Regresamos el sábado. El segundo itinerario sale de Barajas el día del partido. Volamos temprano, a las ocho, y después vuelta a casa. Todo por 400 euros. Y el tercer itinierario viaja desde Alicante, dado que en la zona tenemos nuestra filial de la Gran Familia en Hellín y Ubeda. Hemos llenado otro vuelo y regresan de madrugada ocho horas después de acabar el partido. Ese sale por 180 euros". Sin embargo, todo puede irse al garete. La UEFA podría decidir en cualquier momento que el encuentro se juegue a puerta cerrada. O llegará más lejos si se suspenden los cuatro partidos de la próxima semana y se aplazan hasta nueva fecha.

Gerardo Tocino explica que el montante total de los tres viajes organizados por su peña, con 250 aficionados, asciende a casi 150.000 euros. "A pesar del temor que hay al viaje por el coronavirus, no puedo voluntariamente cancelarlo. Se perdería todo el dinero y no nos sobra precisamente. Otra cosa es que la UEFA anuncie medidas drásticas, como se está diciendo, dado que en ese caso nos tendrían que indemnizar al no ser una decisión nuestra. Pero ojalá todo se solucione bien para todos y se juegue".

Organización. El Madrid, lógicamente, es permeable a la inquietud de sus aficionados y les ha recomendado que esperen a las resoluciones que tomen las autoridades deportivas y sanitarias. En principio el mismo día del partido saldrá otro vuelo desde Madrid a Mánchester con las peñas Cinco Estrellas, Ramón Mendoza y La Clásica. Pero ojo, todo está en el aire...