NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fernando Vázquez no le quita ojo al juvenil Juan Rodríguez

El técnico del Depor trabaja con el canterano internacional en Abegondo tras los entrenamientos para tenerlo listo en caso de urgencia.

Actualizado a
Fernando Vázquez prepara a Juan Rodríguez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Hacer de la necesidad virtud. Ese es sin duda uno de los hilos argumentales de la trayectoria de Fernando Vázquez en el Deportivo. En ambas etapas. La primera vez hizo debutar a un buen número de canteranos tras el descenso y la delicada situación económica. Catapultó a Pablo Insua y le abrió las puertas del fútbol profesional a varios jóvenes sin que le temblara el pulso. Algo similar está haciendo ahora dándole forma a todo el potencial que anunciaba Mujaid. Pero el de Castrofeito ya tiene otro diamante en bruto al que no le quita ojo: el central juvenil Juan Rodríguez.

Los problemas en el eje de la defensa por la mala planificación en el mercado de invierno aumentan día a día. A la grave lesión de Somma se le unen ahora problemas físicos para Montero, que este miércoles no se entrenó, por lo que, a pesar del fichaje de Abdoulaye Ba, el técnico blanquiazul ya se plantea otro tipo de soluciones.

Una de ellas es tener listo al canterano en caso de emergencia. Juan Rodríguez ya había aparecido en los entrenamientos del primer equipo durante la etapa de Luis César, pero desde que llegó Fernando Vázquez se ha asentado en las sesiones con los profesionales y ha dado el salto definitivo del Juvenil A al Fabril. El entrenador está muy encima de él y ya han sido varios los días en los que le ha impartido clases particulares al final de los entrenamientos, con charlas constantes para prepararlo no sólo táctica, sino también mentalmente.

Un deportivista que creció en Vigo y le dijo no al Celta

De padre coruñés, Juan Rodríguez nació y creció en Vigo, pero siempre tuvo claro cuáles eran sus colores. A los 15 años, cuando jugaba en el Coruxo, rechazó ofertas del Villarreal, el Valencia e incluso el propio Celta para apostar por cumplir su sueño: jugar con la camiseta del Depor. Hoy, recién cumplida la mayoría de edad, el defensa es internacional con España, acaba de ganar la Copa del Atlántico con la Sub-18 y realizar ese sueño de vestir la blanquiazul en Riazor apunta a producirse más pronto que tarde.