Oficial: El Deportivo cierra el fichaje de Abdoulaye Ba
El club coruñés y el Rayo Vallecano han llegado a un acuerdo para la cesión del senegalés, que ya se entrenó este miércoles en Abegondo.
El Deportivo finalmente ha decidido cubrir la baja de larga duración de Somma. El club coruñés sondeó primero a Duarte, central del Levante, que declinó la oferta. Desde ese momento, y vistos los problemas defensivos del equipo, la secretaría técnica activó el plan B: Abdoulaye Ba. Después de una dura negociación con el Rayo Vallecano, este martes se llegó a un acuerdo para que el senegalés, de 29 años, se convierta en nuevo jugador blanquiazul. El central llega al Deportivo en calidad de cedido hasta final de temporada y ya se ha entrenado este miércoles a las órdenes de Fernando Vázquez. Ba, que sólo jugó este curso 64 minutos en Copa, no contaba para Paco Jémez.
De esta forma, Fernando Vázquez contará con una nueva pieza para su debilitada defensa. La lesión de Somma fue un duro golpe para el técnico, que después de ganar seis partidos seguidos ha visto como el Depor encadenaba cuatro sin vencer tras la lesión del italiano. Además, Vázquez está apostando desde su llegada por un sistema con tres centrales y en el mercado invernal salió Lampropoulos sin que se cubriese su plaza. Así, el canterano Mujaid y Montero eran los únicos centrales puros disponibles de la plantilla. La solución hasta ahora fue situar a Peru Nolaskoain en el eje de la zaga, una posición en la que el vasco no está cómodo y que a la vez ha restado potencial en la media.
Con la llegada de Abdoulaye Ba se incrementarán las opciones para el entrenador de Castrofeito, cuyos problemas aumentaron en Almería con la lesión de un Bóveda que era otra alternativa para en eje de la defensa tras la recuperación de David Simón. El senegalés será el octavo fichaje del Deportivo desde la llegada de Fernando Vidal a la presidente, ya que en el mes de enero se produjeron siete incorporaciones: Çolak, Sabin Merino, Uche Agbo, Jovanovic, Claudio Beauvue, Hugo Vallejo y Keko Gontán.