Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Depor vuelve a patinar otra vez en las dos áreas

Dos partidos sin marcar y el más goleado del último mes. El club espera cerrar hoy la cesión del defensa central del Rayo Vallecano Abdoulaye Ba.

Dani Giménez se lamenta de uno de los cuatro goles que encajó el Deportivo en su visita al Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS

Fernando Vázquez logró levantar a un muerto tras firmar seis victorias consecutivas desde su llegada. El técnico de Castrofeito consiguió, sobre todo, frenar la sangría de goles encajados que tenían al Deportivo como el más goleado de la categoría. En esa imponente racha, los coruñeses dejaron su portería a cero en cuatro ocasiones y encajaron dos tantos en esos seis encuentros. O lo que es lo mismo, un gol cada 270 minutos.

Esa gran fortaleza defensiva empezó a venirse abajo en el duelo ante el Girona (2-2), coincidiendo con la grave lesión de Michele Somma. Desde ese encuentro hasta hoy los blanquiazules han jugado cuatro partidos con un balance de dos derrotas y dos empates. El motivo fue la vuelta a los viejos males con nueve goles encajados, cuatro de ellos la última jornada en Almería (4-0), convirtiéndose en el equipo de Segunda más batido en este último mes. La media de goles encajados por minutos se ha disparado: uno cada 40'.

El club es consciente del problema y del daño que ha hecho la lesión de Somma. Así, si no ocurre nada extraño, hoy se anunciará el fichaje de Abdoulaye Ba. El central senegalés, de 29 años, llegará procedente del Rayo Vallecano en calidad de cedido y firmará hasta final de temporada.

Sin gol. Pero el problema no sólo está atrás, también está en el juego ofensivo. Y es que en este bajón que ha devuelto al Depor a los puestos de descenso el gol también comienza a escasear. Así, los coruñeses vieron puerta en los ocho primeros partidos de Vázquez, una efectividad que se frenó ante el Lugo y que siguió en Almería. El último tanto lo marcó Mollejo hace tres jornadas en Zaragoza (3-1). Desde entonces van 215 minutos sin ver portería. La falta de gol también fue un gran problema en el pasado, como demuestra otro dato: el Deportivo cerró la primera vuelta como el segundo peor ataque de la categoría.

El sábado, en Almería, Fernando Vázquez no se mostró disgustado por el juego a la vez que admitía que el problema fue que el equipo "falló en las dos áreas". La frase no es nueva y su antecesor, Luis César, explicó de la misma manera más de una de las muchas derrotas que hubo en su etapa.