ELCHE

Elche: Juan Cruz, el asistente que nadie esperaba

El lateral franjiverde, con siete pases de gol, es el defensa que más asistencias reparte de toda la categoría.

Actualizado a
FITO GONZALEZDIARIO AS

Juan Cruz es una de las revelaciones de un Elche asentado en puestos de promoción a Primera. El lateral izquierdo se ha convertido en el asistente inesperado. Nadie contaba con que el madrileño se iba a convertir en un pasador letal. En Vallecas, dio su séptima asistencia de gol en lo que va de temporada. Óscar Gil, el otro lateral del equipo, recogió su ‘regalo’.

Juan Cruz está en el top 3 de máximos asistentes de Segunda. El franjiverde sólo tiene por delante a Saúl Berjón (9 asistencias en el Oviedo) y está en el mismo escalón que Cejudo, con siete pases de gol en el Racing. En ese pódium, Juan Cruz es el único defensa que aparece en escena, por lo que es el máximo pasador de la categoría en su parcela.

Pacheta observa con ilusión la irrupción de Juan Cruz, sobre todo en la faceta de asistente. Y es que desde su costado han nacido siete goles del equipo. El único problema es que al club le hubiese gustado renovar al madrileño, ya que acaba contrato en 2021 y la próxima temporada podrá negociar con cualquiera y marcharse gratis. Juan Cruz, a sus 27 años, ya ha despertado el interés de varios clubes de Primera. En enero, emergió y entidades como el Real Valladolid o el Mallorca tenían apuntado su nombre. Ahora, tras ser el defensa con más pases de gol en Segunda, seguro que le abanico de opciones se le abrirá de par en par.

Manolín y Fidel, sancionados ante el Extremadura

Pacheta tendrá que modificar su once el próximo domingo ante el Extremadura, ya que Fidel Chaves y Manuel Sánchez se perderán el encuentro por sanción federativa. Ambos jugadores fueron amonestados ante el Rayo Vallecano y cumplirán ciclo. Serán suspendidos con un partido. El Elche mantiene al borde de la suspensión a los jugadores Dani Calvo, Pere Milla e Iván Sánchez, con cuatro tarjetas amarillas. Además de estas dos bajas por sanción, el Elche tampoco podrá contar con Nuke Mfulu, lesionado, ni posiblemente con el brasileño Jonathas de Jesús, quien abandonó el campo a la media hora por un problema muscular.

Lo más visto

Más noticias