Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA - ESPANYOL

Osasuna trata de empujar al Espanyol al precipicio

El equipo de Abelardo todavía cree en la salvación (12:00, Mov. LaLiga). Osasuna sólo ha ganado uno de los seis últimos partidos.

Entrenamiento de Osasuna ayer en El Sadar, con 1.200 niños de las escuelas de fútbol rojillas.
DIARIO AS
Ampliar

Osasuna tiene una nueva oportunidad para acercarse de forma clara a la salvación si logra vencer en El Sadar al colista (sigue el partido en directo en As.com), un Espanyol que necesita a toda costa sumar tres puntos que le permitan creer en el milagro. Los rojillos han sumado hasta el momento 31 y mantienen un importante colchón con respecto a los puestos de descenso, pero también es cierto que no atraviesan su mejor momento. Sólo han ganado uno de los seis últimos partidos y además vienen de perder dos seguidos, en los que han encajado un total de seis goles. Parecen haber perdido seguridad defensiva, algo de lo que son conscientes y tratarán de corregir en la visita del cuadro perico. Arrasate no quiere confianzas y ya ha advertido que no pueden salir pensando en el empate.

El técnico rojillo no ha desvelado qué sistema de juego empleará. Lo que es seguro es que hará cambios. Al obligado en portería, que será defendida por Rubén, al estar Sergio Herrera sancionado, se sumará alguno más. Parece claro que Nacho Vidal regresará al lateral derecho, en detrimento de Roncaglia y otros jugadores como Rubén García o Iñigo Pérez también podrían regresar al once.

El Espanyol debe ganar el cincuenta por ciento de los puntos para salvarse, y en las quinielas de aquí al final de LaLiga está puesta la victoria en El Sadar. Así los ven los aficionados y la plantilla, cada vez con menos margen. Abelardo volverá a jugar con dos delanteros como Calleri y Raúl de Tomás, mientras que David López volverá al mediocampo.

El equipo no ha ganado sin Roca, que vuelve a ser baja por los problemas en el tendón de Aquiles, pero recupera a David López en mediocampo. Fuera de casa son el décimo que más puntos obtiene, una marca que alimenta la esperanza.