NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ganar sin Roca dos años después es la obligación perica

El futbolista se perdió tres encuentros el curso pasado en los que el Espanyol cosechó dos derrotas y un empate. En esta lleva dos ausencias, con una derrota y otro empate.

Ganar sin Roca dos años después es la obligación perica
GORKA LEIZADIARIO AS

Después de sus dos temporadas contradictorias con Quique Sánchez Flores (una primera en la que derribó la puerta y se asentó en el equipo, y una segunda sin apenas minutos), el Espanyol se ha acostumbrado a que Marc Roca sea su mediocentro titular. Logró la excelencia de la mano de Joan Francesc Ferrer, Rubi, el curso pasado, técnico que le hizo sacar todo el juego, el que llevó a estar en la agenda de clubes importantes y a jugar el Europeo Sub-21. Aunque esta temporada Roca ha pasado por malos momentos, ha cometido errores en los goles, su intermitencia (como la del equipo) sigue arrojando más luces que sombras, por eso ha sido titular con David Gallego, Pablo Machín y Abelardo Fernández.

Pero esta mañana no estará en el Sadar. El Espanyol deberá reinventarse y girar la estadística para ganar. En los dos últimos cursos, los pericos nunca han ganado en los cincos encuentros que se ha perdido el mediocentro.

El curso pasado, Roca se perdió tres encuentros. El primero de ellos fue una hecatombe para el Espanyol, solo una piedra en el camino a Europa. En Getafe, los pericos cayeron por 3-0. Tampoco trajo suerte su segunda ausencia: derrota 1-0 ante el Atlético. En el estreno de Wu Lei, un golazo de Roberto Rosales salvó los muebles en Vila-Real, última plaza sin Roca: 2-2.

El presente. Esta campaña, las ausencias del mediocentro se han producido en la segunda vuelta. Primero en Granada, en la que el Espanyol perdió por 2-1. No hizo un mal encuentro el Espanyol, que se adelantó 0-1 pero que vio como dos errores defensivos propiciaron la remontada de los locales. Luego, la semana pasada ante el Atlético, un buen partido de los de Abelardo pero con solo un punto de premio: 1-1. A la espera de saber la lesión del mediocentro, una incógnita que ya le ha dejado dos partidos fuera de la lista, el equipo perico está obligado a romper este mediodía esta nefasta estadística.

En los dos encuentros anteriores fue Ander Iturraspe su sustituto, aunque se espera que en El Sadar sean David López y Víctor Sánchez los que formen el mediocampo. Experiencia para suplir el talento del joven canterano.