Abelardo: "Si ganamos a Osasuna, recortaremos seguro"
El técnico del Espanyol reconoce la dificultad de ganar en El Sadar y quita trascendencia al rendimiento de RdT: "Es igual de importante que Diego López, Javi López o Dídac".
Mar Roca. "No llega, está descartado".
Partido ante Osasuna. "Hubo otros partidos en los que estuvimos bien, no podemos ir más allá de mañana y ganar. Son tres puntos importantes. Vamos a un campo de un equipo que está haciendo una gran temporada. No ha perdido ninguno de los 11 partidos ante los equipos que están por debajo suyo No están salvados y es importante para ellos. Sabemos que hay dificultades. No es vital pero sí importante".
Las claves. "Hay que jugar parecido a lo que hicimos ante el Atlético. Nos dejamos la piel, jugamos bien al fútbol ante un equipo incómodo. Osasuna es lo mismo, es el que más centros mete al área, es muy vertical y presiona mucho tras pérdida. Por la cercanía de la gente, el fútbol es más directo en El Sadar. Defender bien los centros laterales y las estrategias será importante. Desde que no está el Chimy Ávila todos los goles fueron en estrategia. Hay que superar esa presión y esa línea. Podemos hacerles daño".
Argumentos. "Hay que intentar tener el balón y ganar esas segundas jugadas. No hace falta que llegue a la banda para centrar. Hay que ganar las disputas y coger los rechaces. Sufriremos mucho. Hay que tener pausa y no perder en zonas de iniciación. Hay que ser verticales, de lo contrario, no habrá opciones".
Cálculos de la salvación. "No hago cábalas de más allá. A pesar de la situación, estamos a cinco puntos y dependemos de nosotros. Hay que ganar bastantes partidos. Mañana es el primero y el importante. Si ganamos, recortaremos. Está marcado con rotulador. Pero es un gran rival que tiene los conceptos muy claros. Tienen un grandísimo entrenador. Por nuestro lado, dimos la cara en momentos difíciles".
Importancia de RdT. "De Tomás es importante como Diego López, Javi López o Dídac. Hace su papel de manera extraordinaria y otros de la misma forma. Si Raúl lo hace muy bien y uno no, perderemos".