Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El Rennes fulmina al Montpellier y el Saint Etienne vuelve a fallar

Contundente victoria de los de Julien Stephan, que se recuperaron de la eliminación copera, y empate en casa de los de Puel ante el Girondins, amenazados de descenso.

Los jugadores del Rennes celebran su cuarto gol al Montpellier.
AFP

El Rennes olvidó su eliminación de la Copa de Francia a manos del Saint Etienne con un firme triunfo ante el Montpellier (5-0), que le asienta en la tercera plaza de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la vigésima octava jornada. Precisamente el Saint Etienne agravó su crisis al empatar en casa ante el Girondins (1-1).

El Rennes dirigido por Julien Stephan tuvo una reacción contundente tras el revés del miércoles pasado y goleó a un adversario que también tiene puestas sus miras en la competición europea. Fue muy superior en el duelo de Roazhon Park. A la media hora había sentenciado su tercera victoria seguida. A los nueve minutos Faitout Maouassa recogió un balón de Hamari Traore y desde fuera del área ejecutó un certero disparo que superó por alto al meta argentino Geronimo Rulli.

A la media hora fue Flavien Tait el que se llevó a los defensas y envió la pelota a Adrien Hunou, que marcó a puerta vacía. Careció de reacción el equipo visitante, sometido a su rival que marcó el tercero por medio de Tait, con un tiro desde la media luna tras un pase de Eduardo Camavinga.

El cuarto fue de penalti a un cuarto de hora del final tras una falta dentro del área de Solomon Sambia a Benjamin Bourigeaud. Romain del Castillo transformó desde los once metros igual que Adrien Hunou a tres del final para redondear la goleada local.

La victoria asienta al Stade Rennes en la tercera plaza, en zona de Liga de Campeones, solo superado por el Marsella, con seis puntos más en la segunda plaza, y por el líder, el París Saint Germain, con dieciocho por encima.

Nuevo bajón de los verdes

El Saint Etienne, por su parte, elevó a siete el número de encuentros seguidos sin ganar en la Ligue 1 de Francia, que este fin de semana alcanza la vigésima octava jornada.

El conjunto de Claude Puel, que el miércoles logró la clasificación para la final de la Copa de Francia tras imponerse al Rennes, volvió a la realidad en la Ligue 1. Los verdes acumulan cinco derrotas y dos empates en sus últimos encuentros y están al borde de la zona de descenso.

El equipo de Burdeos aprovechó las dudas de su rival para sumar un punto y alejarse de la parte baja. No anda bien tampoco el cuadro del portugués Paulo Sousa, pero por el momento carece de la presión y los agobios a los que está sometido su rival.

Los visitantes tomaron ventaja en el minuto 65, cuando el nigeriano Josh Maja aprovechó una indecisión defensiva de William Saliba y Kolo para batir al meta Jessy Moulin. El Saint Etienne igualó tres después. Gracias a un centro al área del argelino Ryad Boudebouz que remató de cabeza el gagonés Denis Bouanga.

El equipo de Puel afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos después de que Mahdi Camara viera la segunda tarjeta amarilla. No lo aprovechó el conjunto de Burdeos, que se marchó con un punto.

El Saint Etienne es decimoséptimo en la clasificación, a tres puntos de la promoción que marca el Nimes, antepenúltimo, y a seis del descenso que establece el Amiens, penúltimo.