El Lyon culmina una semana perfecta y vence en el derby de Ródano
Un doblete de Moussa Dembelé da la victoria en casa a los de Rudi García, que se acercan a los puestos de Europa League.
El Olympique de Lyon volvió a vencer en una semana fantástica para el equipo, que ha conseguido tres victorias, una contra la Juventus en Champions, y ha ganado confianza antes del trascendental partido de semifinales de la Copa de Francia del miércoles contra el PSG. El doblete de Dembelé decidió el derbi contra el Saint-Étienne.
Tras el éxtasis de haber ganado a la Juventus, el Lyon tenía obligación de vencer al Saint-Étienne, para no alejarse definitivamente de la tercera posición. Rudi García cambió el sistema de tres centrales a cuatro defensas por la baja de Cornet, con las novedades de Traoré y Terrier en las bandas. Por su parte, repitió el centro del campo que derrotó entre semana a la Juventus en Champions.
Como era de esperar, el Saint-Étienne se vio obligado a irse al ataque para intentar enmendar el resultado en la segunda mitad. Coleccionó varias llegadas en los primeros minutos, y de hecho, Lopes se vio obligado a intervenir en dos ocasiones, una de forma espectacular tras un gran disparo de Miguel Trauco de larga distancia.
El Lyon, por su parte, cedió varios metros, pero también acumuló llegadas de peligro al contragolpe. En una transición rápida de los de Rudi García, Lucas Tousart se volvió a vestir de delantero y marcó tras un rechace de un disparo de Dembelé, pero el árbitro anuló el gol por tocar en la mano del mediocentro antes de entrar en la portería.
La mejor ocasión para 'Les Verts' llegó a falta de diez minutos para el final del encuentro. Bouanga ejecutó una falta desde la frontal del área que forzó a Lopes a estirarse al máximo, y que también tocó en el palo tras impactar el balón en el meta del Lyon. El partido entró en un ida y vuelta constante en el que al Lyon le volvieron a anular otro gol, aunque este por un fuera de juego de Dembelé tras un disparo de Toko-Ekambi. El ex del Villarreal pudo sentenciar justo antes del final, pero disparó alto un mano a mano contra Moulin, pero fue Dembelé el que rubricó el partido con un gol de penalti al final.