Lyon LYO
2
Dembele 26', 95' (p)
Final

LYON 2 - SAINT ÉTIENNE 0

El Lyon culmina una semana perfecta y vence en el derby de Ródano

Un doblete de Moussa Dembelé da la victoria en casa a los de Rudi García, que se acercan a los puestos de Europa League.

Los jugadores del Lyon celebran un gol
AFP

El Olympique de Lyon volvió a vencer en una semana fantástica para el equipo, que ha conseguido tres victorias, una contra la Juventus en Champions, y ha ganado confianza antes del trascendental partido de semifinales de la Copa de Francia del miércoles contra el PSG. El doblete de Dembelé decidió el derbi contra el Saint-Étienne.

Tras el éxtasis de haber ganado a la Juventus, el Lyon tenía obligación de vencer al Saint-Étienne, para no alejarse definitivamente de la tercera posición. Rudi García cambió el sistema de tres centrales a cuatro defensas por la baja de Cornet, con las novedades de Traoré y Terrier en las bandas. Por su parte, repitió el centro del campo que derrotó entre semana a la Juventus en Champions.

Como el miércoles, el Lyon realizó una gran primera parte contra el Saint-Étienne. Bruno Guimaraes volvió a ser el jugador más destacado de los de Rudi García, realizando una primera parte excelsa, y volviendo a juntarse con Aouar en el centro del campo. Eso permitía al equipo asentarse en campo rival y evitar que el Saint-Étienne robara y pudiera contragolpear. Sin embargo, Diony tuvo en el minuto 10 una gran ocasión, pero su disparo se marchó desviado.
Con el paso de los minutos, y con un Saint-Étienne encerrado en su área e incapaz de salir al contragolpe, el Lyon se adelantó en una jugada a balón parado. Terrier botó una falta lateral, nadie del Saint-Étienne logró despejar, y Dembelé se anticipó a Moulin para hacer el primer gol del partido. Un gol merecido al que sucedieron varias ocasiones, entre ellas un remate de Tousart en un córner que se marchó muy cerca de la portería.

Como era de esperar, el Saint-Étienne se vio obligado a irse al ataque para intentar enmendar el resultado en la segunda mitad. Coleccionó varias llegadas en los primeros minutos, y de hecho, Lopes se vio obligado a intervenir en dos ocasiones, una de forma espectacular tras un gran disparo de Miguel Trauco de larga distancia.

El Lyon, por su parte, cedió varios metros, pero también acumuló llegadas de peligro al contragolpe. En una transición rápida de los de Rudi García, Lucas Tousart se volvió a vestir de delantero y marcó tras un rechace de un disparo de Dembelé, pero el árbitro anuló el gol por tocar en la mano del mediocentro antes de entrar en la portería.

La mejor ocasión para 'Les Verts' llegó a falta de diez minutos para el final del encuentro. Bouanga ejecutó una falta desde la frontal del área que forzó a Lopes a estirarse al máximo, y que también tocó en el palo tras impactar el balón en el meta del Lyon. El partido entró en un ida y vuelta constante en el que al Lyon le volvieron a anular otro gol, aunque este por un fuera de juego de Dembelé tras un disparo de Toko-Ekambi. El ex del Villarreal pudo sentenciar justo antes del final, pero disparó alto un mano a mano contra Moulin, pero fue Dembelé el que rubricó el partido con un gol de penalti al final.

Cambios

Charles Nathan Abi (69', Miguel Trauco), Karl Toko Ekambi (71', Martin Terrier), Boudebouz (78', Honorat), Rafael Da Silva (83', Houssem Aouar)

Goles

1-0, 26': Dembele, 2-0, 95': Dembele

Tarjetas

Arbitro: Frank Schneider
Arbitro VAR: François Letexier
Debuchy (25',Amarilla) Miguel Trauco (38',Amarilla) Dubois (52',Amarilla) Dembele (66',Amarilla) Charles Nathan Abi (76',Amarilla) Lucas Tousart (76',Amarilla) Bruno Guimarães (86',Amarilla) Kolodziejczak (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 47 27 14 5 8
4 46 27 14 4 9
5 40 27 11 7 9
6 40 27 11 7 9
7 40 27 11 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 29 27 8 5 14
17 27 27 6 9 12
18 27 27 7 6 14
19 22 27 4 10 13
20 13 27 3 4 20