NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Billy Gilmour y su mala experiencia ante Maguire

El joven del Chelsea se las tuvo tiesas con el central del Manchester United en la Carabao Cup de esta temporada. "Me decía que sólo era un niño pequeño".

Actualizado a
Billy Gilmour y su mala experiencia ante Maguire
GETTY IMAGES

Billy Gilmour, con solo 18 años, se hizo con el dominio del partido ante el Liverpool. El joven del Chelsea fue uno de los mejores en la victoria por 2-0 que apeó a los reds de la FA Cup y le ha valido elogios por parte de la prensa e incluso de su entrenador, Frank Lampard, que calificó su partido de "increíble".

El escocés se divirtió en su segunda noche en la Copa de Inglaterra pero recordó como sufrió en la primera ocasión que jugó en otra Copa, la Carabao Cup. El 30 de octubre del año pasado, Gilmour fue titular ante el Manchester United en esta edición de la Copa de la Liga y pasó una mala noche ante los red devils, y en concreto, intentando superar a Harry Maguire.

"Me empujaba y me agarraba de la nuca. Me decía que sólo era un niño pequeño. No dejaré que vuelva a suceder. Ahí tengo que aprender a ser más fuerte. El momento en que me agarró en el área me servirá para aprender", aseguró Gilmour.

Ese encuentro acabó con 1-2 a favor del United con dos tantos de Marcus Rashford. Batshuayi hizo el único gol de los blues. Gilmour parece que aprendió la lección y se está convirtiendo en uno de los pupilos aventajados de Lampard.