NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hay nueva perla en Inglaterra: Billy Gilmour

El escocés de 18 años del Chelsea fue el mejor jugador del partido en la victoria ante el Liverpool. Frank Lampard quedó prendado de su "increíble actuación".

Actualizado a
Hay nueva perla en Inglaterra: Billy Gilmour

"Solamente es bajo de estatura pero enorme en personalidad. Se merece que la gente hable de él después de la actuación que ha tenido". Son palabras de Frank Lampard, técnico del Chelsea, sobre Billy Gilmour. Y es que el joven escocés de 18 años fue anoche el MVP del encuentro de FA Cup en el que su equipo derrotó al Liverpool por 2-0 (tercera derrota en un mes).

No era su debut como jugador blue, pero comenzó el encuentro como titular haciendo de pivote defensivo, escoltado por Ross Barkley y Mateo Kovacic (más tarde Mason Mount entraría por el croata, lesionado).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gilmour pareció todo un veterano desde el inicio del encuentro, a pesar de que delante tuviera a futbolistas de la talla de Mané, Salah, Firmino, Fabinho, Robertson o Van Dijk. No firmó ni tantos ni asistencias, pero su entrega en el campo fue más que notable. No se escondió y pidió la pelota en todo momento, siendo el jugador más creativo que hubo sobre el césped. "Una actuación increíble", señalaba el entrenador del Chelsea, que parece que a partir de ahora contará más a menudo con él, ya que con el partido de ayer solo ha participado en seis encuentros con el primer equipo durante el presente curso.

Los jugadores del Chelsea, Billy Gilmour y Ross Barkley, durante un partido.
Ampliar
Los jugadores del Chelsea, Billy Gilmour y Ross Barkley, durante un partido.Daniel Leal OlivasAFP

Llegó procedente de la cantera del Rangers en 2017 y tras su renovación el pasado mes de septiembre, tiene contrato hasta 2023, prueba de que el club inglés es consciente de su potencial y de que quiere asegurarse su futuro.