INGLATERRA

Van Dijk explota contra los que piensan que tiraron la FA Cup: "Eso es una estupidez"

El central del Liverpool está molesto por las críticas tras perder tres de los últimos cuatro partidos a pesar de su gran campaña: "Hay personas que nunca están satisfechas".

El central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, durante un partido.
Mike Egerton PA Wire/dpa

Virgil van Dijk es probablemente el mejor defensa del mundo en estos momentos. El defensa holandés del Liverpool, campeón de Europa, está realizando una gran temporada con su club, pero en las últimas semanas han surgido baches en el camino. Estaban invictos en la Premier League y desde el 18 de febrero han cosechado tres derrotas en cuatro partidos, (1-0 en Champions ante el Atlético de Madrid, 2-0 en la Premier ante el Watford y 2-0 ante el Chelsea en la FA Cup).

Y esa mala racha ha provocado que increpen al equipo, al que le han llegado a echar en cara que no quieran ganar competiciones como la FA Cup para estar frescos en otros torneos. Y Van Dijk no se ha mordido la lengua, respondiendo a cualquiera que piense eso, tal y como recoge Mirror: "Eso es una estupidez. Queremos ganar en cada competición. Lo demostramos contra el Chelsea con la alineación y la energía que pusimos. Intentamos hacer todo lo posible por ganar".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1Liverpool 79 26 1 1
2M. City 57 18 3 6
3Leicester 50 15 5 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Liverpool - Bournemouth S-07/03 13:30
Everton - Liverpool L-16/03 21:00
Liverpool - Crystal Palace S-21/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2020

Sin embargo, lamenta que después de una campaña tan buena la gente haya perdido la paciencia tan rápido por tres resultados malos: "En la vida hay personas que nunca están satisfechas. Siempre están buscando cosas negativas. O sigues con ese espíritu negativo o te centras en las cosas buenas. Yo prefiero enfocarme en las buenas".

El central está convencido de que van a lograr los objetivos que se han marcado, pero aprovechó para ironizar sobre la Premier League, que difícilmente se les escapará de las manos, ya que llevan una amplia ventaja sobre el Manchester City: "Estamos en una muy buena situación. Cerca de lo que todos esperamos lograr. Vamos a por ello. Centrémonos solo en la Premier League, porque es muy pequeña, ¿eh?".