MURCIA

El Real Murcia quiere ser el primer club paritario del mundo

La entidad grana saca una campaña para captar a mujeres y equilibrar el número de accionistas hombres y mujeres en su ampliación de capital.

Bajo el lema #HazloSuyo, el Real Murcia ha presentado este jueves una ambiciosa campaña para incentivar la ampliación de capital del club, cuyo objetivo es alcanzar un importe nominal de 2.292.735,39 euros mediante la emisión de un número máximo de 18.792.913 nuevas acciones. Pero la propuesta del Real Murcia va más allá. El objetivo del club grana es darle protagonismo a la mujer y convertirse en el primer club paritario del mundo. Es decir, el reto es que la entidad tenga el mismo número de accionistas hombres y mujeres.

El Real Murcia cuenta con unos 25.000 accionistas, de los cuales cerca del 85% son hombres. El objetivo del club, apelando al sentimiento y pidiendo a los accionistas que enganchen a sus seres queridos, es equiparar estos datos. "Queremos ser el primer club paritario del mundo y vamos a hacer hincapié en eso. Queremos que los accionistas compartan su pasión con su pareja, con su hermana, con un familiar. Queremos ser un ejemplo nacional y mundial con esta medida la mujer va a tener protagonismo", ha comentado Francisco Tornel, presidente del Real Murcia.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Filmoteca Regional Francisco Rabal. El Murcia ha estado representado por varios directivos y los capitanes del primer equipo, además del equipo femenino. La campaña, impulsada por Jorge Martínez, está inspirada en la figura de José Rico, conocido como el panadero de Archena. El club ha emitido un emotivo vídeo explicando la relación con su mujer, repleta de amor y sentimiento por el Real Murcia. Este es el gancho que se quiere utilizar para dar un paso al frente. "Me encantaría que nuestra Ministra de Igualdad se haga eco de esta noticia y compre una acción del Real Murcia", ha señalado Daniel Moreno, consejero del Real Murcia.

Lo más visto

Más noticias