EL CLÁSICO | REAL MADRID 2-BARCELONA 0

"Vinicius eclipsa a Messi"

El madridista acumuló titulares en los medios de su país, que pusieron el foco en el récord que le quitó a Leo con su gol y le ven en la lista de Tite.

El Clásico de Vinicius, que ante el Barcelona no sólo fue el madridista más desequilibrante sino también el más decisivo por la autoría del 1-0, llenó los titulares en los digitales de su país. Seguramente fuese ESPN Brasil el más rotundo en su apertura: "Vinicius eclipsa a Messi y logra la victoria".

No se quedó muy atrás LANCE!, que le señaló como "el héroe" de la noche. El medio describió su incidencia subrayando que "las jugadas del Real Madrid fueron principalmente por la izquierda, donde jugó Vinicius. El '25' se activó repetidas veces y los defensas no le intimidaron". Y se paró en un dato que ha tenido mucho recorrido: el carioca se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Clásico en este siglo, un récord hasta ayer en propiedad de Messi (19 años y 259 días).

Más aún, con 19 años y 233 días, Vinicius pasó a ser el goleador extranjero de menor edad en la historia de los Clásicos ligueros y, con Madrid y Barça de por medio, también el más joven de cualquier nacionalidad desde las dianas de Raúl y Roger el 30 de septiembre de 1996, con 18 años. Al margen de en las sensaciones, Vini reinó en las estadísticas porque además fue el encargado de solucionar la mala racha blanca de 7 horas y 5 minutos sin ver puerta contra el eterno rival.

Por su parte, el reconocido UOL resultaba bastante elocuente al adjetivar lo hecho por Vinicius: "Vinicius da la victoria al Real Madrid y queda inmortalizado en la historia del Clásico". "Hizo el partido de su vida en el estadio madrileño", añadía para, a continuación, abogar por la paciencia: "Es un niño de 19 años, con un largo camino por delante. Desde cualquier ángulo que se cuente su trayectoria, en unos pocos años se recordará el partido de este 1 de marzo de 2020".

"Vinicius Junior brilla en la victoria del Real Madrid en el Clásico", se leía mientras en Globoesporte. En la misma página se volvía a los comentados problemas con la puntería del atacante, que puede presumir de cuatro tantos y tres asistencias en esta 2019-20: "Se redimió con el mejor estilo frente a su afición".

Folha de Sao Paulo siguió una línea similar, resaltando que "Vinicius se redimió con los aficionados del Madrid después de ser criticado durante gran parte de la temporada por pecar en la finalización". Y Estadao auguró una nueva noticia feliz para Vini: "El gol podría llevarle a la Selección brasileña el viernes". Tite, el encargado de decidirlo, fue cariñoso con él en su vista a AS el 21 de febrero...: "No me preocupan sus problemas ante la portería porque es un futbolista todavía muy joven (...). La gente tiene que entender que es un futbolista en desarrollo".