NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

Vuelve la Liga de Naciones

Este martes se celebra el sorteo de la Liga de Naciones. España espera evitar a la Portugal de Cristiano, vencedor de la primera edición.

Actualizado a
Los bombos de la LIGA A de la Nations League.
AS

Luis Enrique reaparece este martes en Ámsterdam para asistir al sorteo de la segunda edición de la Liga de Naciones, un torneo por el que España pasó sin pena ni gloria en su debut, que coincidió precisamente con el del asturiano en su primera etapa como seleccionador. A cien días de la Eurocopa, que es lo que principalmente ocupa y preocupa a Luis Enrique, lo único que inquieta de la Liga de Naciones es el posible cruce con Cristiano Ronaldo, potencial rival de La Roja. Holanda, Inglaterra y Suecia también son posibles rivales del bombo 1.

España también compartirá grupo con una selección entre Bosnia, Ucrania, Dinamarca y Suecia (las del bombo 3), y otro país entre Croacia, Islandia, Polonia y Alemania, que se ganó el descenso de categoría en la primera edición de la Liga de Naciones pero a la que la UEFA ha repescado con un oportuno cambio de formato.

Los bombos de la LIGA A de la Nations League.
Ampliar
Los bombos de la LIGA A de la Nations League.AS

Pero a Luis Enrique esta Liga de Naciones aún le queda muy lejos. Porque antes habrá que disputar la Eurocopa, torneo para el que España se preparará a conciencia a partir de finales de este mes. El seleccionador dará la lista de los convocados para los amistosos frente a Alemania (jueves 26, Wanda Metropolitano) y Holanda (domingo 29, Ámsterdam Arena) el viernes 20. Será la última convocatoria antes de la definitiva con los 23 elegidos para el Eurocopa, que llegará en mayo. Por eso es muy posible, seguro, que Luis Enrique hable hoy en Holanda más sobre lo inmediato que sobre la Liga de Naciones, para la que habrá tiempo de sobra.

Lo que ocupa ahora al seleccionador es resolver el enigma en la portería, con Kepa ignorado, De Gea señalado y Pau desmejorado. Además, Luis Enrique tiene que decidir qué hacer con los centrales, donde sólo Sergio Ramos es fijo, si mantiene o no su apuesta con Cazorla y si le vale la delantera del Villarreal (Gerard Moreno y Alcácer) como punta de lanza de la Selección en la Eurocopa.

Después, si tiene un rato, ya se pondrá a pensar en la Liga de Naciones, en la que España debutará en septiembre.