SELECCIÓN

Luis Enrique reaparece en Ámsterdam

El seleccionador estará el martes en Ámsterdam en el sorteo de los grupos de la segunda edición de la Liga de Naciones. Será el primer acto oficial en su segunda etapa en el banquillo de la Selección.

Luis Enrique
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

Liga de Naciones. El fútbol no para. Aún faltan 107 días para el debut de España en la Eurocopa y el martes se sortearán en Ámsterdam los grupos de la segunda edición de la Liga de Naciones. Será el primer acto oficial de Luis Enrique en su segunda etapa en el banquillo de la Selección. España estará en el grupo de élite junto con Portugal (vigente campeona), Holanda, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Croacia, Polonia, Alemania e Islandia. Se sortearán cuatro grupos de cuatro países, y los campeones de grupo disputarán la Fase Final de la Liga de Naciones en junio de 2021.

La lista de 23. La Liga de Naciones aún queda lejos y Luis Enrique tiene su cabeza puesta en la lista de los elegidos para la Eurocopa, y antes en los que reclutará para los amistosos frente a Alemania y Holanda, los días 26 y 29 del presente mes de marzo. La preocupación del seleccionador tiene nombre propio: Kepa Arrizabalaga. Su pertinaz suplencia en el Chelsea le aleja de la convocatoria y el asturiano podría probar a Unai Simón por si la cosa va a más. Otros jugadores que están en el radar de Luis Enrique son Williams, Adama Traoré y Ferran. Pero el grueso de la convocatoria será para los que lograron la clasificación para la Euro. Salvo suplencias permanentes (caso Kepa) o baja forma alarmante.

Mediador. Luis Rubiales espera que le den día para presentarse a la reelección como presidente de la Federación. Mientras llega la decisión de Irene Lozano, presidenta del CSD que es quien debe fijar fecha, Rubiales viaja este domingo a Holanda para participar en el Comité Ejecutivo de la UEFA, organización de la que es vicepresidente. Ceferin, que es el número 1 de la UEFA, tiene en gran estima a Rubiales, a quien considera determinante para resolver la disputa que mantiene con la FIFA. Rubiales mantiene una gran relación con Infantino, y puede ser el mediador entre FIFA y UEFA.

Resolución. Por si fuera poco, Rubiales tiene que tratar con Infantino el asunto del partido de LaLiga fuera de España. La FIFA llevó el tema a discusión el pasado jueves en una reunión en Zúrich. Javier Tebas alega que no tiene razón de ser que la Supercopa de España pueda celebrarse en Arabia Saudí y no un partido de Liga en Miami. La FIFA, por ahora, da la razón a la RFEF frente a LaLiga.